EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

#desdefederal Historias l CUANDO LAS NOSTALGIAS REGRESAN A NUESTROS DÍAS...

Antonio E. Silveyra | miércoles, abril 17, 2024 |

Fue este mediodía soleado del maravilloso otoño federalense, cuando la advertencia de una posible demolición de un punto emblemático de la ciudad llegó a nuestros oídos. Allí nos dirigimos a Pte Perón y calle Urquiza para registrar quizás las ultimas imágenes de esta añosa construcción que aún conserva el cartel y el buzón como indicadores de las actividades de otros tiempos.

El almacén de ramos generales, mas cerca de nuestros días denominado Autoservicio EL SOL de Don Juan Luchessi y familia, lugar de preferencia para los vecinos de la ciudad y especialmente de la zona que realizaban sus compras mensuales en ese lugar. Estancias, puesteros, patrones y vecinos de El Cimarrón y la zona, y con libreta en mano, tenían al paso la proveeduría que los abastecía de todo lo necesario en alimentos y otras yerbas; y el tren pasaba cerquita se lo veía de ahí nomas!.





DESDE FEDERAL registró algunas imágenes e intercambió un dialogo con quien dice ser el nuevo dueño de un sector de la enorme propiedad céntrica, quien dijo que prefiere hablar de una remodelación -no soy de los que directamente prefiere tirar todo abajo y que se haga nuevo- manteniendo lo que se pueda refaccionar y reparar o reconstruir lo que haga falta.
Se mantendría el local comercial. El hombre que atendió amablemente a nuestro cronista dijo que es un buen punto, estratégico. Quizá pensándolo comercialmente- es un lugar de acceso a colonias y Aldea San Isidro-El Cimarrón y todo el día circula muchísima gente.
Por lo pronto la esquina de "LUCHESSI" ya tiene movimientos y algo estaría por pasar. Leo sus comentarios. #RadioIntegración #SintoniaRural

Archivado en::

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..
FEDERAL EN OTROS TIEMPOS .. Asfaltado frente a la Municipalidad año 1972 #historias #federalense (Paseo histórico de la terminal)-.

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL