Pin It

Widgets

Campaña | INSTAN A PRESTAR ATENCIÓN Y RESPONDER AFIRMATIVAMENTE LAS PREGUNTAS SOBRE IDENTIDAD INDÍGENA DEL CENSO 2022

Antonio E. Silveyra | miércoles, mayo 11, 2022 |

Organizaciones de todo el país vienen realizando una intensa campaña por las identidades indígenas y afrodescendientes en el censo 2022 de éste próximo miércoles 18 de mayo que se llevará a cabo en el país.

Desde la confluencia de las organizaciones se va a estar realizando un encuentro virtual por la plataforma ZOOM el día jueves a las 18 hs que también se transmitirá en vivo por youtube y Facebook.
La idea principal es concientizar a la población que no todos bajamos de los barcos y que el auto-reconocimiento de pertenecer a un pueblo Indígena o Afrodescendientes con sus identidades, según la región o provincia que habita y que llevan la lengua ancestral en su habla o en proceso de revitalización, denota que Argentina es Plurinacional y Multicultural.
Aunque muchos no lo sepan, lo son y solo hace falta que en respuestas a las preguntas del censo digan que pertenecen a dicho pueblo.
Esto conformaría otra perspectiva desde la mirada del Ser Argentinxs, con las identidades que por siglos han sido negadas y calladas y también para que se desarrollen políticas acordes a las necesidades de éstos colectivos.
En pos de la igualdad y saberse hermanadxs, llevando a la difusión y a que cada argentino indague su procedencia, el objetivo de esta campaña es lograr convivir con la diversidad de identidades que somos para darle sentido a la palabra igualdad. (Prensa P. Originarios)


Archivado en::

NUEVOS HORARIOS COLECTIVOS (Octubre 2021)

NUEVOS HORARIOS  COLECTIVOS  (Octubre 2021)

Otras informaciones destacadas Desde Federal