EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Campaña | INSTAN A PRESTAR ATENCIÓN Y RESPONDER AFIRMATIVAMENTE LAS PREGUNTAS SOBRE IDENTIDAD INDÍGENA DEL CENSO 2022

Antonio E. Silveyra | miércoles, mayo 11, 2022 |

Organizaciones de todo el país vienen realizando una intensa campaña por las identidades indígenas y afrodescendientes en el censo 2022 de éste próximo miércoles 18 de mayo que se llevará a cabo en el país.

Desde la confluencia de las organizaciones se va a estar realizando un encuentro virtual por la plataforma ZOOM el día jueves a las 18 hs que también se transmitirá en vivo por youtube y Facebook.
La idea principal es concientizar a la población que no todos bajamos de los barcos y que el auto-reconocimiento de pertenecer a un pueblo Indígena o Afrodescendientes con sus identidades, según la región o provincia que habita y que llevan la lengua ancestral en su habla o en proceso de revitalización, denota que Argentina es Plurinacional y Multicultural.
Aunque muchos no lo sepan, lo son y solo hace falta que en respuestas a las preguntas del censo digan que pertenecen a dicho pueblo.
Esto conformaría otra perspectiva desde la mirada del Ser Argentinxs, con las identidades que por siglos han sido negadas y calladas y también para que se desarrollen políticas acordes a las necesidades de éstos colectivos.
En pos de la igualdad y saberse hermanadxs, llevando a la difusión y a que cada argentino indague su procedencia, el objetivo de esta campaña es lograr convivir con la diversidad de identidades que somos para darle sentido a la palabra igualdad. (Prensa P. Originarios)


Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL