Pin It

Widgets

Flavia Krispens | ASUMIÓ LA NUEVA COORDINADORA DEPARTAMENTAL DE SALUD DE FEDERAL

Antonio E. Silveyra | miércoles, mayo 11, 2022 |

Este miércoles se realizó en el hospital Justo José de Urquiza de Federal el acto de puesta en funciones de la nueva coordinadora departamental de salud. Se trata de la enfermera Flavia Krispens, quien se desempeñaba en el nodo epidemiológico del nosocomio.

El Departamento Federal cuenta a partir de este miércoles con una nueva coordinadora departamental de Salud.
En un acto celebrado en el auditorio del hospital Justo José de Urquiza de la ciudad homónima, la directora general del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Daniela Waldner, hizo entrega del decreto Nº765 a la enfermera Flavia Krispens, quien asumió en reemplazo de Nelson Germiniani. La actividad contó con la presencia de la senadora departamental Nancy Miranda (Frente Creer Entre Ríos).
Allí, Waldner destacó la trayectoria laboral de Krispens tanto en el hospital como en la comunidad e hizo énfasis en el trabajo mancomunado que se busca llevar adelante desde la cartera sanitaria. Además, agregó que el primer nivel de atención de la provincia nuclea más de 300 centros de salud y, en tal sentido, indicó: “La atención primaria incluye un trabajo incansable que se hace en terreno, muchas veces en el campo, con caminos difíciles, por lo que las coordinaciones dan un prestigio a los Departamentos”.
También señaló que junto con el primer nivel entra lo referido a agentes sanitarios, nucleados en la Dirección General. “Entonces, tratamos de trabajar de manera ordenada y de formar parte todos los actores.
La ventaja que tenemos acá es que cuando asume un director en algún centro de salud o un coordinador que tiene acceso directo con el hospital, facilita los caminos de una manera increíble.
Haber elegido una referente del territorio, que tiene trabajo activo dentro de la principal institución de salud, en gran parte es una guerra ganada, porque hace que podamos trabajar de manera mancomunada” manifestó Waldner.
Por su parte, la senadora por Federal Nancy Miranda, argumentó: “Ninguno puede desconocer el trabajo que viene haciendo Flavia desde el lugar que le tocó, en una de las peores situaciones que atravesamos a nivel salud”. Además, refiriéndose al personal de salud, destacó el compromiso y mencionó: “Gracias al trabajo que hicieron durante la pandemia es que muchos hoy estamos vivos. A veces no se reconoce, pero si hoy la gente está vacunada y controlada, tiene que ver con ustedes: los agentes sanitarios, además de los enfermeros y médicos”.
En tanto que la flamante coordinadora departamental de Salud, Flavia Krispens, expresó su agradecimiento “a compañeras, autoridades y a Nancy por la oportunidad de llevar adelante este compromiso de trabajar articuladamente, como lo venimos haciendo, pero desde otro lugar, siempre teniendo en cuenta que estamos para servir a la comunidad y para que esto salga de la mejor manera posible”.


Comentó también que se desempeñaba en el nodo epidemiológico del hospital Urquiza. En cuanto al trabajo a desarrollar, aseguró: “De acá en adelante coordinaremos para trabajar con los centros de salud y poder llegar a todos los lugares que hace falta”.
Además, en cuanto a la situación del primer nivel de atención en el Departamento, indicó: “A la gente le cuesta acercarse a los centros de salud, la mayoría viene al hospital. Por eso es un desafío que los caps funcionen, que se pueda garantizar todos los servicios para que la gente no se tenga que movilizar tanto.
El personal de atención primaria es el que se moviliza para que vayamos conociendo la necesidad de cada lugar y después eso se traslada hasta acá para ver qué soluciones les podemos dar a la comunidad” cerró.
Por último, la directora del hospital Urquiza, Daniela Silva, que se encuentra bajo licencia tras una intervención quirúrgica, y Norma Bonomi, jefa de Enfermería y actual directora en reemplazo de Silva, destacaron la trayectoria y la labor llevada adelante por Krispens durante el desarrollo de la Pandemia.
Cabe mencionar que del acto también participó el intendente de Federal, Gerardo Chapino (Frente Creer).

Archivado en::

NUEVOS HORARIOS COLECTIVOS (Octubre 2021)

NUEVOS HORARIOS  COLECTIVOS  (Octubre 2021)

Otras informaciones destacadas Desde Federal