EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Provincia | CARDENAL AMARILLO ... ES DE ORO !

Antonio E. Silveyra | domingo, octubre 10, 2021 |

Rescatan y trasladan cardenales amarillos a una reserva de Gualeguayhú. Cuatro ejemplares de cardenales amarillos fueron rescatados de domicilios particulares de San Benito y Colonia Avellaneda, departamento Paraná y trasladados a la Reserva El Potrero de la localidad de Gualeguaychú, para retornarlos a su hábitat natural.

El Cardenal Amarillo es una especie que ha sido declarada Monumento Natural de nuestra provincia mediante decreto Nº 4933/02. Se encuentra en estado de vulnerabilidad y en peligro de extinción, por lo que resulta de gran importancia difundir que es un ave silvestre y así promover su conservación ante la caza ilegal.
En esta oportunidad, a partir de un trabajo conjunto entre personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, la Dirección General de Fiscalización y la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, se realizó recuperar con éxito esta especie y reinsertarse a su hábitat natural.
En el caso de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos tuvo la tarea de realizar los allanamientos en domicilios de San Benito y Colonia Avellaneda, departamento Paraná, donde se detectaron animales silvestres en cautiverio. Entre ellos, se encontraron cuatro ejemplares de Cardenal Amarillo (Gubernatrix cristata); que luego fueron traslados a la reserva “El Potrero”, ubicada en la ciudad de Gualeguaychú. Dicho establecimiento, lleva adelante el desarrollo de un programa para la recuperación y reinserción del Cardenal Amarillo a su hábitat natural.
En virtud del cumplimiento de las normativas vigentes, todas estas acciones fueron coordinadas por la Dirección General de Fiscalización y la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, ambas pertenecientes al Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos. (Noticias/Gob. de Entere Ríos)
Desde la Dirección General de Fiscalización de la provincia, recordaron los números donde el ciudadano o ciudadana puede informar alguna sospecha sobre la tenencia de animales salvajes en cautiverio. A saber: (0343) 4207882 ó 4208897.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL