30 años / UNA MISIÓN FUNDAMENTAL
A lo largo del tiempo, valorar nuestra cultura en todas sus manifestaciones a sido nuestro norte. Crear conciencia y acompañar a los que lamentablemente "se están yendo", como ya lo decía Juan Carlos Chebez (1962-2011) en su libro, contando sobre las especies que están extinguiéndose por la avaricia del hombre: uno de ellos nuestro maravilloso Cardenal amarillo.
Abrazo Litoraleño, sentimos lo nuestro!. AUDIO ))))
NOTA DE REDACCIÓN: El naturalista Juan Carlos Chebez vino a Federal y nos dejó sus extraordinarios conocimientos en los últimos años de su temprana partida, con la Fundación Félix de Azara. Este brillante naturalista falleció a los 48 años. (Nota archivo).
Juan Carlos Chebez (Buenos Aires, 31 de octubre de 1962 - 15 de mayo de 2011) fue un naturalista y conservacionista argentino.1 En 1975, con apenas 13 años de edad, fue fundador y presidente de la Asociación pro-Conservación de la Naturaleza Argentina (ACNA).
Dos años después se afilió a la Asociación Ornitológica del Plata, hoy conocida como Aves Argentinas, entidad de la que más tarde llegaría a ser Director de Conservación e incluso Presidente. En 1981, un año antes de la Guerra de las Malvinas, cuando le tocó hacer el servicio militar obligatorio exploró sectores del archipiélago de Tierra del Fuego, incluida la isla de los Estados.
En 1982 comenzó a desempeñar distintos cargos del área técnica de la Fundación Vida Silvestre Argentina. Entre 1987 y 1989 fue asesor del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales de la provincia de Misiones, donde secundó al doctor Luis Honorio Rolón en la tarea de asentar las bases del actual sistema provincial de áreas protegidas.
En 1990 inició funciones en la Administración de Parques Nacionales, donde ocupó los cargos de Director de Manejo de Recursos Naturales, Director de la Delegación Regional NEA y Asesor de la Presidencia. En comisión de servicio, era Director del Área de Biodiversidad y Coordinador del Grupo de Voluntarios de Especies en Peligro y Áreas Protegidas de la Fundación de Historia Natural Félix de Ázara.
Pocos días antes de su fallecimiento fue premiado por sus logros con el título de Profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires. Fue el máximo creador de áreas protegidas de la Argentina, siendo impulsor de varios parques nacionales, parques provinciales, reservas municipales y privadas en todo el país. Además de un gran defensor y divulgador de las especies argentinas en peligro de extinción. (Wikipedia)
Archivado en::

