HAY POCO PARA FESTEJAR
"Aquellos sacrificados trabajadores ladrilleros muy poco reconocidos y hasta casi olvidados a quienes, no los detiene el mas frìo de los inviernos y ni el mas fuerte y tajante sol de verano", expresa el mensaje de la cooperativa de trabajo Padre Pìo Ltda, enviada a DESDE FEDERAL. "Un gran saludo a todos los ladrilleros y especialmente a los que formamos la cooperativa de trabajo".
El Día del Ladrillero se conmemora la histórica huelga denominada “La Tapada”, realizada en el año 1946 por los trabajadores ladrilleros organizados, que luego de 85 días de paro consiguieron que la patronal se hiciera cargo de tapar los adobes y los compañeros no perdieran la paga por las inclemencias del tiempo.
En la últimos 15 años en nuestro país el 90% de los trabajadores de la actividad ladrillera todavía trabajan en condiciones de explotación (trabajo infantil, trabajo no registrado, trabajo esclavo, indocumentados, sin cobertura social), manifiesta un informe de la Uniòn Obrera Ladrillera de la Repùblica Argentina. (Desde Federal)
Archivado en::