EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

OCURRIÓ ALGUNA VEZ EN FEDERAL

Antonio E. Silveyra | domingo, julio 22, 2018 |

En esta sección ofrecemos los hechos destacados de la historia lugareña del presente mes de julio, publicadas en un libro de efemérides federalenses recopiladas y escritas por Luis Arturo Luna en la primavera de 2012. 

02 de julio de 1993. Aparece el Federal un nuevo medio de comunicación escrita: "Retórica", fundado y dirigido por César Daniel Cristina, dirección Hernani Cuneo y Gûemes.

03 de julio de 1945. Nació Julio Oscar Escalante, uno de los deportistas con más trascendencia a nivel nacional e internacional que ha dado Federal. Sub Campeón Argentino en Tiro años 1985/86. Campeón Sudamericano en Tiro, Santiago de Chile 1986; 4to puesto Campeonato Mundial Río de Janeiro 1989. Desde 1982 es entrenador de la Selección Nacional de Tiro, habiendo participado en 5 juegos Olímpicos; 5 Campeonatos del Mundo, 20 Copas del Mundo, 4 juegos Panamericanos, 6 Campeonatos Sudamericanos y 3 Campeonatos de las Américas. Como dirigente participó durante seis años en las Asambleas de la Federación Internacional de Tiro y tres Asambleas de la Confederación Americana. Desde 1994 es Ärbitro Internacional de Tiro Deportivo. 

07 de Julio de 1968: Fue bendecida y reinaugurada la Capilla Nuestra Señora de Itatí, en un terreno donado por el señor Miguel Martínez, vecino de ese barrio. La imagen fue donada por Santiago Ferreira (Chilo), en cumplimiento de una promesa por razones de salud de su esposa. En 1961, un fuerte ciclón azotó la ciudad de Federal derrumbando la capilla, la imagen quedó intacta y, con mucho esfuerzo de la comunidad, especialmente la gente del barrio, se la reconstruyó en el mismo lugar. 

08 de Julio de 1901. Antonio Flores, por entonces Intendente de Federal, recibe una carta del General Bartolomé Mitre, en la que manifiesta su beneplácito y especial agradecimiento por haber impuesto su nombre a una calle de esta progresista ciudad. 

12 de Julio de 2009. El Presidente Municipal Juan Carlos Luchessi inaugura la plaza ubicada en la intersección de las calles Cepeda y Artigas en el barrio 25 de Mayo. Se dispone que lleve el nombre del barrio donde está emplazada. La bendición de este espacio publico estuvo a cargo del Vicario Parroquial Emmanuel Bonetta.

16 de Julio de 1906. Según Expediente 4098, fue creada la Escuela Nacional N° 2, "Domingo Faustino Sarmiento", hoy Escuela Provincial N° 44. Comienza a funcionar el 26 de septiembre de 1907. Su primer Director fue Don Gregorio Pent. El edificio escolar estaba ubicado en calle Belgrano entre Mitre y 25 de Mayo. Cuando el ciclón de 1961, parte de sus aulas se trasladaron al edificio del Mercado Municipal (hoy Centro Municipal de Cultural) hasta que se inaugura su nuevo y definitivo en Belgrano y 25 de Mayo. 

17 de Julio 1991. Se crea en Federal el Juzgado de Instrucción. Su primer Juez fue el Dr. Pedro Raúl Navarro (federalense). 

30 de Julio de 1901. El Gobierno Municipal de Federal impone el nombre a calle Anderson en homenaje al Militar Carlos Anderson, por quien hubo una gran discusión en el seno del gobierno, por aquel entonces presidido por Antonio Flores, hasta que éste realizó una investigación que aclaró el tema, relacionado con elementos de labranza que habían legado desde el Gobierno Nacional. 

30 de Julio de 1932. Se inaugura la Cooperativa del Ferrocarril del Estado. Su local estaba ubicado en calles Alte. Browm y Seghezzo. El 17 de Noviembre de 1973 se inaugura su nuevo local en la esquina de Hipólito Irigoyen y Alte. Brwm. Su primer Gerente fue el Sr. Enrique Dreer. (Desde Federal) 

Archivado en::

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..
FEDERAL EN OTROS TIEMPOS .. Asfaltado frente a la Municipalidad año 1972 #historias #federalense (Paseo histórico de la terminal)-.

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL