EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

PRESUPUESTO DE GASTOS Y CALCULO DE RECURSOS AÑO 2021 DE LA COMUNA DE NUEVA VIZCAYA

Antonio E. Silveyra | miércoles, diciembre 09, 2020 |

VISTO La Asunción del periodo constitucional de gobierno 2.019- 2.023 por parte del Sr. Presidente Comunal electo en la localidad de Nueva Vizcaya, E. Ríos, Don RIVAROLA HUGO MIGUEL ANGEL. Que es deber del Representante Legar según el art. 30 de la Ley 10.644 - Inc. e) “Confeccionar y remitir al Consejo Comunal el Proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos, antes del 15 de Octubre del año anterior al que debe regir”. 


Que el mismo deberá ser aprobado por Ordenanza Especial antes del 10 de Diciembre del corriente año, con las mayorías requeridas por el art. 19 de la Ley 10.644. Y que una vez sancionada la Ordenanza se publicará y/o divulgará por medios que permitan el conocimiento generalizado de la población y no podrá ser modificado sino por iniciativa del Consejo Comunal - art. 38 de Ley 10.644. 

Que habiendo recibido las bases de Coparticipación por parte de la Dirección General de Relaciones Fiscales con Municipios, y utilizando una previsión de Inflación estimada del 30% se ha procedido a la confección del siguiente Proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2021, Y CONSIDERANDO: Que el Proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio 2.021 ha sido remitido al Consejo Comunal el 14 de Octubre del 2.020.

Que ha sido tratado en reunión del Consejo Comunal, y modificado en conformidad de los presentes. Por ello; El Consejo Comunal de la Localidad de Nueva Vizcaya: 
S A N C I O N A La Ordenanza del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos año 2.021: 

PRESUPUESTO DE EROGACIONES

Artículo 1º: Fíjase en la suma de Pesos Sesenta y Seis Millones Setecientos Siete Mil Trescientos Treinta y Ocho con 65/100 ($66.707.338,65) las erogaciones del Presupuesto General de la Administración Comunal para el Ejercicio 2.021 con destino a los Gastos Corrientes y de Capital, conforme se detalla a continuación:
CALCULO DE RECURSOS

Artículo 2º: Estímese en la suma de Pesos Sesenta y Seis Millones Setecientos Siete Mil Trescientos Treinta y Ocho con 65/100 ($66.707.338,65) el cálculo de Recursos
de la Administración Comunal para el Ejercicio 2.021, destinados a atender las erogaciones establecidas en el artículo 1º de acuerdo con el resumen que se indica a
continuación y el detalle que figura en Anexo II que integran la presente Ordenanza:
Recursos Corrientes $ 13.427.101,09.
Recursos Capital $ 53.280.237,56.
TOTAL $ 66.707.338,65.

De las normas sobre recursos: Artículo 3º: El cálculo de Recursos para el periodo queda sujeto a los montos de coparticipación y AMNR; quedando sujeto a modificaciones una vez que se vaya implementando la Ordenanza Impositiva Anual que dictará el Consejo Comunal. Artículo 4º: El Departamento Ejecutivo, distribuirá los Créditos de la presente Ordenanza al máximo nivel de desagregación previsto en los clasificadores presupuestarios y en las aperturas programáticas o categorías equivalentes que 

ORDENANZA Nº 09/2020 3 CONSEJO COMUNAL DE NUEVA VIZCAYA estime pertinente.- 

De las normas de personal: Artículo 5º: Fíjese en cero (0) los cargos de la planta permanente (excluye autoridades superiores y funcionarios políticos), en Cinco (5) los cupos de la planta transitoria y en Novecientas horas anuales (900) para asignar a Jornadas de Trabajo de contratados por hora. Las cantidades consignadas en el párrafo anterior constituyen los límites máximos financiados por los créditos de esta Ordenanza.

Artículo 6º: El Departamento Ejecutivo programará la Ejecución Presupuestaria durante el ejercicio, conteniendo los montos o porcentajes de las erogaciones que se autorizan devengar y los conceptos e importes que desembolsará el Tesoro Comunal.- MODIFICACIONES: Artículo 7º: Facúltese al Departamento Ejecutivo a disponer las reestructuraciones presupuestarias (modificaciones, reajustes y compensaciones de partidas) que considere necesarias dentro del total del presupuesto aprobado por el artículo 1 de la presente Ordenanza para su jurisdicción; siempre y cuando lo considere necesario, para no entorpecer la normal prestación de los servicios previstos en el mismo y con el objeto de lograr un eficaz desenvolvimiento de la Administración Comunal dentro de los fines acordados, con excepción de: 

1- Los reajustes presupuestarios que impliquen transferencias de créditos de las partidas Trabajos Públicos a Erogaciones Corrientes. 2- Los ajustes de partidas que impliquen transferencias de créditos al total del Presupuesto Comunal autorizado en el artículo 2, con la salvedad de: a) Ajuste por mayor o menor recaudación o por aportes no reintegrables; b) Incrementos con Recursos afectados, o c) Remanentes de fondos afectados. 

En ambos casos, el Departamento Ejecutivo Comunal comunicará al Consejo Comunal las correspondientes Reestructuraciones del Presupuesto vigente a los efectos de permitir su seguimiento. Artículo 8º: Apruébese el Plan de Obras Publicas detallado en Anexo IV de la  presente norma.-  ORDENANZA Nº 09/2020 3 CONSEJO COMUNAL DE NUEVA VIZCAYA 

Artículo 9º: El Consejo Comunal y el Departamento Ejecutivo no podrán proponer o dictar normas ni aprobar Convenios que originen gastos que superen el límite fijado por el Articulo 1 de la presente Ordenanza sin el cumplimiento previo de la identificación del gasto que se dará de baja o el recurso con el cual se atenderá.- Artículo 10º: Comuníquese, publíquese, regístrese, etc.-


Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL