Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

lunes, 22 de febrero de 2016

Subió al escenario Ernesto Montiel acompañando a su padre: FERNANDO "CHINGOLI" BOFILL Y SUS PRIMEROS PASOS

Lleva un apellido ya consagrado en la historia del chamamé Argentino, Fernando Gabriel sus nombres, pero también conocido por "Chingoli"; se lanza al ruedo con la fuerza joven propia de quien con 22 años quiere mostrar de donde viene, y hacía dónde va. Nació en Corrientes capital, el agosto de 1992, el mas pequeño de tres hermanos; se crió en ambientes chamameceros donde comenzó a tocar su acordeón a tan solo ocho años. 

Su padre Mario Rafael Bofill le enseñó una canción, Trenza y plomo, la cual es como su amuleto; luego fue a la capilla San Pablo acompañado de los profesores Bruno Mendoza y Avelino Flores quienes le enseñaron un balseado La vestido celeste. Desde ahí comenzó a buscar sus propios rumbos con su pequeño instrumento. 
Debido a sus actividades académicas tuvo un receso de unos cuatro años, luego de ese período abraza su acordeón para empezar a transitar este camino de la música. En Federal, Entre Ríos, bajando del escenario del Festival nacional del chamamé le confió a REVISTA DESDE FEDERAL/ABRAZO LITORALEÑO, "Acompañándole a papá comos siempre y yo voy como solista también, vamos de a poco a fuego lento -venía muy lento el fuego - y aceleramos un poco con un primer material discográfico; estamos en el mismo camino de la música y por supuesto intentando, porque si no intentas no sabes que puede pasar" - reflexiona. 

"Creo que es lo único que se hacer, hacemos música y en eso andamos, estamos rodando y queremos ver que pasa; yo no tengo otra alternativa que ofrecer lo mejor de mí y eso va a pasar siempre", - señala el hijo de Mario Bofill y agrega: "Nos van teniendo en cuenta un poquito mas y es una buena noticia; yo me críe en un ambiente chamamecero, todas las noches te vas a dormir con muchas preguntas para tu almohada y te levantas y ves como resolver las cosa musicales y eso es una alegría". comenta. 

Sobre su paso por Federal señala: " Aquí me allé bastante, la gente de Entre Ríos te atiende demasiado bien ya y eso hace que te cueste volver para Corrientes; muy agradecido y espero que no falte oportunidad y podamos volver a venir y será hasta la próxima cuando quieran". Finaliza. (Revista Desde Federal/Los federalenses)

No hay comentarios:

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina