EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Los frutos de esta tierra...

Antonio E. Silveyra | jueves, diciembre 01, 2011 |

UN EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO Y SUSTENTABLE

En los últimos años, en el predio municipal de experimentación de frutales, “El Triángulo” se continuó con la línea de trabajo que consiste en generar información local y apoyar emprendimientos productivos de la zona. La información generada en frutales, se refiere a especies como manzana, ciruelas duraznos, higos, tunas vides, entre otros, que suman más de 100 variedades entre las distintas especies. 

De las primeras plantaciones se llevan acumuladas casi 10 años de datos de: rendimientos, respuesta a un determinado manejo, adaptación, y desarrollo. 

En forma anual, se van sumando variedades que pueden ser promisorias para la zona. Recientemente se incorporaron 11 variedades de durazno, 3 tipos de pie de injerto para duraznos y 2 variedades de ciruelos, que se suman a los kiwis y granadas que se implantaron el año pasado.

Actualmente más de 10 productores incluyeron frutales, diversificando las producciones tradicionales. Los interesantes resultados que obtuvieron durante estos primeros años de cosecha, los motiva para querer ampliar la plantación inicial, venciendo la reticencia que en un principio había ante la propuesta de esta actividad tan innovadora.

Es destacable el trabajo compartido con otras instituciones que se genera en torno al Predio Experimental. Así, además del INTA, se hacen, ensayos, determinaciones e intercambio de variedades con algunas universidades de la provincia y provincias vecinas, dando prestigio a la municipalidad local que es vista como ejemplo en este tipo de emprendimiento. 

La producción de plantas frutales que se realiza en el predio, posibilitó la asistencia de los primeros emprendimientos de productores locales, y posteriormente responder a la demanda de muchas otras localidades de la provincia, que encontraron la respuesta a su necesidad, al poder contar con una planta frutal segura en cuanto a su respuesta en esta zona. (Fuente: Prensa municipal)


Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL