Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Antonio Tarragó Ros

Antonio E. Silveyra | viernes, noviembre 19, 2010 |

FIGURA ESENCIAL DEL BICENTENARIO


Antonio Tarragó Ros fue distinguido con una condecoración en Curuzú Cuatiá
declarado Figura esencial del Bicentenario, en su ciudad natal; un profeta en su tierra
. Con tal motivo le fue entragada por la señora Intendente Alicia Locatelli de Rubin en nombre del pueblo y el músico Aldy Balestra en nombre de los artistas.
La distinción fue hecha por el célebre orfebre Juan Carlos Pallarols.,quien al saber el destinatario de la distinción se negó a percibir honorarios por el encargo.

Juan Carlos Pallarols: el artista de plata

Es uno de los orfebres más importantes de la Argentina y ha trascendido las fronteras. Su taller es visitado por reyes, príncipes y presidentes. En esta entrevista, su historia, contada por él mismo, punzón en mano. A su taller de la calle Defensa (Curuzú) llegan reyes, príncipes y presidentes. También, coleccionistas, hombres de negocios, turistas y gente que, sencillamente, sabe apreciar lo bueno. Todos lo hacen atraídos por el aura que irradia la obra de este eximio platero.

Material Gentileza Angelita Lezcano.

 ANTONIO TARRAGÓ ROS. Nacido en Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, Argentina, Antonio Tarragó Ros es a la vez el más tradicionalista y el más renovador de los músicos de su región.

El chamamé y los otros ritmos del Litoral alimentaron su sentido musical desde la infancia, de manos de su padre, Tarragó Ros, o de Tránsito Cocomarola, Ernesto Montiel o Mario Millán Medina, patriarcas del género. Aquella música, ya nunca dejaría de ser su voz.

·         Sin embargo, Antonio encontraría para esos materiales un tratamiento personal, ya desde su primer disco, titulado “Chamamé y editado en 1971, en coincidencia con su radicación en Buenos Aires....

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal