#aire905 COMUNICADO UCR - COMITÉ FEDERAL CIUDAD
Desde el Comité de la UCR queremos expresar el más enérgico repudio contra las manifestaciones públicas de la Dra. Vásquez Pinasco en contra del funcionario municipal Alexis Pereyra, todo en un intento desesperado de confundir a los vecinos y a la opinión pública, inicia un extenso comunicado enviado a redacción DESDE FEDERAL para su publicación.
Que el Señor Alexis Pereyra atento a su obligación en carácter de funcionario público, en fecha 29 de julio del 2024 no solo presentó formal denuncia penal en contra de quien hoy ocupa el cargo de Jueza de Garantías de Federal, Dra. Susana Griselda Irurzun., sino también contra el Ex
Intendente Gerardo Chapino y quien fuera Secretaria de Gobierno María Isabel Kessler: por supuestos delitos contra la administración pública por irregularidades constatadas en la
construcción de un muro de dos metros de altura por setenta metros de fondo, con zapatas, doble encadenado inferior y superior en una propiedad (terreno baldío) perteneciente a la señora Kessler y todo ello para resolver un problema entre vecinos por un supuesto cruce de aguas de una propiedad a la otra, utilizando para ello recursos municipales, tales como maquinarias y agentes municipales.
Que, es dable destacar que la Municipalidad ya ha presentado formalmente otras denuncias en el fuero penal en contra de ex funcionarios de la gestión saliente, por supuestos
delitos contra la administración pública, algunas de ellas muy cerca de ser elevadas a juicio.
Que, ya en el año 2021 Pereyra siendo concejal comenzó con la investigación y pedidos de
informes al Municipio lo que se puede demostrar fácilmente, entonces es falso que la denuncia realizada en contra de estos tres funcionarios tenga otro trasfondo, mucho menos el que indica la abogada.
La Dra. Vásquez Pinasco expresa: "Hemos pedido medidas de protección para ella y para su hija, porque esta denuncia tiene un trasfondo mucho más complejo, que es lo que
ha sucedido hace algún tiempo y que perjudicó a la hija de Susana Irurzun"; haciendo referencia a la denuncia realizada por el médico Jorge Zebruk, quien es el papá de la niña
que es hija de la Jueza de Garantías de Federal; que apuntaba a que se investigara una
situación de acoso de Pereyra hacia la niña, quien era alumna del Colegio Divina Providencia de Aldea San Isidro, donde por ese entonces el ex concejal, y ahora funcionario de la administración Oviedo, era docente."
Habla de un suceso que perjudicó a una niña, pero lo que no expresó la abogada es que Pereyra se presentó ante la Justicia y demostró SU INOCENCIA, y que el delito denunciado no existió y lo demostró judicial y administrativamente. Ahora, quien se ve afectada por las manifestaciones de la Dra. Vásquez Pinasco es la familia de Alexis Pereyra, esposa e hija, para quienes exigimos de la justicia protección. Que las declaraciones de Vásquez Pinasco afectan el buen nombre y honor de una persona que demostró donde corresponde que es inocente.
Sin dudas, la estrategia de la Dra. Irurzun y su abogada patrocinante es desviar el centro de atención.
Es muy grave el avasallamiento e intento de disciplinar a la ciudadanía, es una clara maniobra de advertencia a quienes se atrevan a denunciar a algún integrante del Poder Judicial
por la supuesta comisión de un ilícito. En tal sentido valoramos la valentía del Subsecretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de realizar la correspondiente denuncia de la posible comisión de delitos sobre los que ha tomado conocimiento (art. 235 inc. a, del Código Procesal Penal)
Que el funcionario municipal jamás ha publicado nombres de la funcionaria judicial y su hija, lo único que hizo y con justo derecho, es limpiar su imagen. ¿0 acaso la Dra. Irurzun y su
patrocinante creen que una persona no tiene derecho a comunicar libremente que la Justicia dictaminó que era inocente de semejante acusación?
Tiene que quedar muy claro que Alexis Pereyra realizó la denuncia donde corresponde, en la JUSTICIA, que es el lugar donde el Ex Intendente Gerardo Chapino, María lsabel Kessler y la Jueza de Garantías Susana Irurzun deberán presentarse y probar su inocencia.
La Dra. Vásquez Pinasco expresó también.: ..que se intenta disciplinar a las mujeres que se animan a contar las cosas que se les hace en la vida privada, tal el caso de la violencia por razones de género "o hechos que se condicen con el abuso sexual, o acoso sexual a una niña, niño y adolescente, y que quienes son denunciados inmediatamente se victimizan, hablan de falsas denuncias, de venganzas, de que a esto lo hacen porque las mujeres, niñas, niño y adolescentes somos malas, y queremos dañarle la vida a los demás y sobre todo a los varones", y continuó "esta denuncia patriarcal hoy se ve patentemente
con esta denuncia infundada y sin razón contra la Dra. Irurzun; ampliando que se ha dejado pruebas del intento de disciplinamiento cuando el padre de la niña no fue denunciado.
Hay que recordarle a la abogada Vásquez Pinasco que Pereyra no se victimiza, el demostró ante la justicia su inocencia, y que es aberrante la utilización de un caso que ya se encuentra resuelto y donde estuvo involucrada una menor, para desviar el centro de la investigación que está en manos de la justicia.
Habla la Dra. Vásquez Pinasco de un intento de disciplinamiento por el hecho de que el padre de la niña no fue denunciado. Ahora cabe preguntar a la abogada patrocinante ¿Por qué debería el Sr. Zebruk estar denunciado? ,Zebruk fue funcionario municipal? ¿Qué participación tuvo Zebruk en la construcción del muro en la propiedad de la funcionaria municipal?.
Reiteramos, creemos que la Dra. Irurzun ha empleado el poder que ejerce con total abuso para amedrentar a un funcionario que se atrevió a denunciar.
Por último y atentos a la gravedad del actuar de la magistrada solicitamos a la justicia tome debida intervención.
Archivado en::