Antonio E. Silveyra |
miércoles, febrero 21, 2024 |
La justicia que investiga la muerte del niño de Federal ya cuenta con la autopsia. La muerte estaría vinculada la ingesta de Gamezan. La Justicia confirmó que el niño de seis años de Federal que falleció este lunes fue por un paro cardiorrespiratorio agudo. Así lo confirmó una autopsia realizada por un forense del hospital Delicia Masvernat, de Concordia. La causa probablemente fue la ingesta de un producto tóxico conocido como en el mercado como Gamezan, pero ello lo deberá establecer una pericia toxicológica.
El fiscal auxiliar de Federal, Tomás Tscherning, confirmó que a través de la autopsia a Dylan Valentín se estableció que murió por un paro cardíaco agudo y probablemente el causante haya sido un producto venenoso que se utiliza para eliminar hormigas, pulgas y garrapatas en los hogares. Además, indicó que en las próximas horas deberá declarar la madre de la víctima.
La principal hipótesis que maneja el acusador público es que el fatal desenlace fue por una equivocación: que la madre proporcionó accidentalmente el líquido peligroso al niño pensando que era jarabe (Ibuprofeno líquido). Este punto se aclarará una vez la mujer brinde su testimonio. Diario UNO
Archivado en::