Bienvenidos a DESDE FEDERALRECORRIENDO LA MAÑANALas cosas nuestras de todos los días

EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Ganadería l POLÉMICA POR UNA CHARLA SOBRE MANEJO DE GARRAPATAS EN SOCIEDAD RURAL DE FEDERAL

Antonio E. Silveyra | viernes, agosto 18, 2023 |

LA REFERENCIA DE DIEGO ETCHEGOYEN PRESIDENTE DE SOCIEDADA RURAL DE FEDERAL (VIDEO YOUTUBE VER AL FINAL)

La misma fue brindada por 
Néstor Fabián Sarmiento, médico veterinario del INTA Mercedes en la provincia de Corrientes, sobre este temido parásito que tanto daño causa en el ganado y en la provincia de Corrientes mantiene a la ganadería en "zona sucia", y en el norte entrerriano (límite al sur correntino), su control es materia de atención por los productores y organismos de control; por la cercanía interprovincial. La Charla fue ofrecida por la comisión directiva de la Sociedad Rural de Federal en el marco de la 79° exposición de ganadería, Industria y Comercio en la noche del día jueves con el auspicio de la empresa Veterinaria Hernández SRL:

Hubo mucha participación de productores que interactuaron con el técnico correntino y demostraron su marcado interés por la temática teniendo en cuenta las consultas que se formularon en el debate al término de la conferencia. El federalense Jorge José "Perico" Ruíz presidente de FUCOFA (Fundación de lucha contra la fiebre aftosa) que también tiene a su cargo el programa de control y erradicación de garrapata bovina en la provincia de Entre Ríos cuestionó la charla y fue critico con el médico veterinario que la brindó señalando que "nosotros tenemos la triste experiencia de lo que hizo el técnico que anoche estuvo hablando en la provincia de Corrientes; teníamos los departamentos de Sauce, Curuzú y Mercedes en zona de lucha sin ningún tipo de inconveniente, decidieron pasar por una cuestión de promoción al control estratégico y eso los ha llevado en el termino de tres años a tener garrapata por todos lados".

El dirigente en la entrevista exclusiva con RADIO INTEGRACIÓN y el especial de la expo 2023 agregó: "Los ha llevado a tener resistencia a los productos veterinarios y a aumentar casi en 400% los casos de tristeza que es una de las enfermedades que trasmite la garrapata". En referencia a Néstor Sarmiento Ruíz aseguró que "la persona que promovió el sistema fue él en todos los campos del sur de Corrientes, después fue aprobada por el gobierno provincial, abanderaron la lucha y entraron en el sistema que el promociona".

Mas adelante Jorge Ruíz indicó que en esos contrasentidos que tiene nuestra Argentina, totalmente distinta es la posición que tiene el INTA de Rafaela que históricamente han sido los especialistas en el conocimiento y lucha de la garrapata. "La provincia de Entre Ríos se referencia con el INTA de Rafaela; de hecho nosotros le pedimos a uno de los técnicos de mayor autoridad que estuviera anoche en la reunión para escuchar y no tuvo tiempo por una cuestión de horarios de hacer las preguntas, la pregunta es que resultado le dio en el sur de Corrientes este tipo de estrategias, verdad, se preguntó Ruíz al aire del 90,5 de Federal. 
Tenemos que imaginarnos que con la estrategia de este veterinario va a haber 28 mil productores en la provincia de Entre Ríos, porque la provincia se va a infestar totalmente, que van a tener que hacer tratamientos; mientras que en este momento son 400 productores. Nosotros no desconocemos que con la seguía para no mal tratar más a la hacienda se han discontinuado algunos tratamientos y a habido algún tipo de reinfección, reconoce el presidente de FUCOFA. AUDIO DESDE FEDERAL 



Archivado en::

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..
FEDERAL EN OTROS TIEMPOS .. Asfaltado frente a la Municipalidad año 1972 #historias #federalense (Paseo histórico de la terminal)-.

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL