EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

INDICE NOVILLO ARRENDAMIENTO MENSUAL | Indice Novillo Arrendamiento Septiembre 2022 Mensual sugerido para alquiler rural/ganadero

Antonio E. Silveyra | domingo, octubre 02, 2022 |

A continuación publicamos el dato del Indice Novillo Arrendamiento Mensual Septiembre 2022 sugerido para alquiler rural de campos ganaderos.

Este Indice de Arrendamiento es elaborado por el nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas, MAG, dando continuidad a la misma serie histórica que antes elaboraban en el Mercado de Liniers los mismos consignatarios, utilizando la misma metodología, para tener una importante referencia que guía los negocios ganaderos del país.
El Indice Novillo Arrendamiento Mensual Septiembre 2022 muestra un importante atraso respecto del resto de los precios de la economía.
El Indice Arrendamiento Mensual de Septiembre 2022, de 292.071 pesos es apenas 1.5-3.1 pesos superior al de Abril (288.383) y Mayo (290.561). Son 5 meses seguidos de deterioro del poder adquisitivo del Precio del Novillo teniendo en cuenta que los valores del Indice de Arrendamiento Mensual para Junio y Julio fueron de 280.832 y 278.572 y respectivamente, mientras que en Agosto repuntó a 297.105, valor respecto del cual Septiembre presenta una baja importante.
La inflación anual es de más de 125% anual si tenemos en cuenta el IPC (Indice de Precios al Consumidor) que publica el INDEC el último trimestre, pero que en realidad tiene una inflación real (entre la reflejada por canastas de bienes y servicios diferentes a los del INDEC más la «barrida bajo la alfombra») que fácilmente supera el 300% si vemos la emisión de dinero.
La masa de dinero emitida para financiar el déficit fiscal (Plan Platita más primer semestre 2022), mas los 500.000 millones de pesos de intereses de las Leliqs mensuales que ahora pagan y se va a incrementar por la suba de tasas, garantiza una inflación de más del 120-150% anual para los próximos 12 meses (como piso milagroso), y eso sin tener en cuenta el efecto transmisión que causarán la suba de tarifas y dólar oficial, y el efecto escasez de bienes que no dejan importar o fabricar porque dependen de insumos importados.

Pero lo que haría pasar de un 300% a un 1.000%-4.000% es la potencial caída de la demanda de dinero, que podría verse reflejada con una no-renovación de las Leliqs en 2023 que fuercen al gobierno a emitir (como lo hicieron en Junio) para rescatar esas letras que nadie quería renovar. Mientras tanto, el gobierno peronista envía al Congreso un presupuesto 2023 con una estimación de inflación del 60%.


Archivado en::

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..
FEDERAL EN OTROS TIEMPOS .. Asfaltado frente a la Municipalidad año 1972 #historias #federalense (Paseo histórico de la terminal)-.

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL