Municipalidad de Federal



Pin It

Widgets

Tenemos un ganador l CREACIÓN DE LA BANDERA OFICIAL DEL DEPARTAMENTO FEDERAL

Antonio E. Silveyra | jueves, agosto 25, 2022 |

El anuncio lo formuló la Dirección Departamental de Escuelas de Federal en estos terminos.

Gracias BRENDA ULMAN Subsecretaria de Juventud de la Provincia de Entre Ríos, quien junto a JOSÉ LUIS MARTINEZ Supervisor de Escuelas Secundarias, NANCY MIRANDA Senadora Provincial Y SANTIAGO KRENZ Director Departamental de Escuelas han elegido el diseño del emblema que representará a nuestro departamento FEDERAL

😊👏👏
Felicitaciones
a los ganadores‼ Gracias a todos y todas por participar con sus propuestas 👍🏻
DESDE FEDERAL indagó que los autores de la bandera son estudiantes de la escuela secundaria N° 2, (Comercio) de 6to. Año, 1ra. División, 😭. Año terminal, Agrupación Huargos.
Acompañaron los profesores Ángeles Ellero, Néstor Luna y Valeria Schroeder.
Este sitio accedió al momento que se entregó el material en la D.D. de Escuelas de Federal en el Centro Cívico y al dibujo presentado.
Interpretación de los colores: rojo, emblema de lucha entrerriana por el federalismo y color de la flor del ceibo. Verde: paisajes de esta provincia; en diagonal nuestra enseña nacional y en el centro se ilustra con el mapa departamental.
.
.
Por su parte la Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos lo anunció en sus redes:
🇦🇷 ¡El departamento #Federal tiene su bandera!
⏩ La subsecretaria @BrendaUlman, junto a la senadora Nancy Miranda, y el director departamental de Escuelas, Santiago Krenz, fueron el jurado que seleccionó una de las propuestas que enviaron estudiantes secundarios de todo el departamento en el marco del 50° aniversario de Federal.
👉 Además, la subsecretaria visitó a los jóvenes del Centro de Formación Profesional de la ciudad, donde jóvenes de la zona aprenden oficios.
Fundamentos
“Nada podemos esperar si no es de nosotros mismos”- José Gervasio Artigas.
Somos estudiantes de 6º año 1º división turno tarde de la Esc. Sec. Nº 2 “José Manuel Estrada” de la ciudad de Federal, en primer lugar, consideramos de muy valioso honor la tarea encomendada por las autoridades departamentales en otorgar la gran responsabilidad de poner en las manos de la juventud y dentro de las escuelas secundarias la labor de crear una bandera para el departamento Federal.
Nuestra presente propuesta tiene como objetivo constituir la unión y la identidad departamental, fundada en el rojo diagonal de nuestra provincia en abrazo con la celeste y blanco nacional.
Nuestra propuesta se funda con 2 colores elementales de nuestra insignia entrerriana, abrazada en diagonal con la celeste y blanca. Sobre el extremo izquierdo el color rojo, emblema de la lucha entrerriana por el federalismo y alusivo a la flor característica de la provincia; el ceibo y sobre el extremo derecho las tonalidades verdes, en referencia al paisaje entrerriano y en consonancia simbólica con el sentimiento de esperanza y futuro promisorio.
Nuestra propuesta considera que una bandera debe estar en movimiento, es por esto que la diagonal representada desde el extremo superior izquierdo contiene en movimiento los colores que nos evoca a nuestra bandera nacional (celeste y blanco) ya que cada vez que una bandera sube a lo alto de un mástil naturalmente flamea con el viento y brilla con el sol.
En el centro un mapa del Departamento Federal, en tono blanco universal simbolizando la paz, la unión y la libertad entre los pueblos que integran el 15º departamento creado en Entre Ríos, integrado por 6 distritos: Banderas, Achiras, Francisco Ramírez, Diego López, Sauce de Luna.
Para concluir celebramos el resultado que sin dudas será histórico para la juventud, la escuela y los pueblos del departamento Federal, este es nuestro humilde aporte por los 50º aniversario de la creación del departamento Federal.




Archivado en::

NUEVOS HORARIOS COLECTIVOS (Octubre 2021)

NUEVOS HORARIOS  COLECTIVOS  (Octubre 2021)

Otras informaciones destacadas Desde Federal