EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Federal | QUE VIVA EL CAMPO, CARAJO !

Antonio E. Silveyra | lunes, agosto 15, 2022 |

 Así cerró Diego Etchegoyen, el presidente de la Sociedad Rural de Federal, su discurso en el acto de inauguración de la 78ª Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio. El ruralista cuestionó con dureza al Gobierno, pero también fue autocrítico. Danilo Lima.

Diego Etchegoyen, el presidente de la Sociedad Rural de Federal, sin pelos en la lengua, al hablar en el acto de inauguración de la 78ª Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio, dijo lo que muchos –muchísimos– productores piensan. Describió la crisis que vive el país, cuestionó en duros términos al Gobierno y a la clase política en general, y fue autocrítico al asegurar que “también somos parte del fracaso”.
“La profundidad de la enfermedad sociológica del país es de tal dimensión que son tan cínicos y te hacen creer que deberíamos estar felices con todo lo que nos pasa”, disparó el ruralista.
Los del campo, comparó, “somos la orquesta que sigue tocando con el agua al cuello como en la película Titanic”, mientras los funcionarios “se pelean por los pocos botes que van quedando para salvarse”.
Etchegoyen, asimismo, advirtió que “vamos camino a tocar fondo” con un Estado “en bancarrota quemando los últimos recursos. Tenemos magras reservas y un ministro (Sergio Massa) que no es economista pero que va a salir a pedir préstamos, y creemos que con eso vamos a pegar gran salto”, cuestionó, e ironizó: “Un ministro del que no se sabe cuál es el ideal que tiene, y, si no nos gusta, seguramente tiene otros”.
El sector agropecuario “está quedando anémico” por las retenciones y “sin crédito”. “Le quitan al productor el fruto de su esfuerzo, pero los funcionarios y políticos se siguen aumentando sus sueldos… y viva la joda nomás. Realmente nos toman por idiotas”, enfatizó el presidente de la Rural federalense.
Etchegoyen, al finalizar sus palabras, recordó la figura del general José de San Martín, a pocos días del 172° aniversario de su muerte: “No pretendo que haya otro San Martín, pero que venga un sargento Cabral para que nos salve y no nos quiten lo más preciado: el derecho a ser libres, un derecho que no podemos entregar. ¡Qué viva el campo, carajo!”.
(Articulo de Código Campo. Danilo Lima).


Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL