Municipalidad de Federal



Pin It

Widgets

Federal | FARER CALIFICÓ DE TOMADA DE PELO UN PEDIDO DEL MINISTRO PROVINCIAL BALLAY

Antonio E. Silveyra | lunes, agosto 15, 2022 |

Farer calificó de tomada de pelo un pedido de Ballay.


El presidente José Colombatto criticó al ministro de

Economía por haberles solicitado “un listado
con los temas que han quedado pendientes” tras la salida de Juan José Bahillo del Gobierno provincial. Danilo Lima de Codigo Campo.

Los cuestionamientos a la administración del gobernador Gustavo Bordet y una nueva exhortación a los productores para que participen en el gremialismo agropecuario fueron los ejes centrales del discurso del presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), José Colombatto, en el marco del acto de inauguración de la 78ª Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Federal.

Desde la tribuna del predio Malvinas Argentinas, Colombatto, antes de repartir críticas a los Gobiernos provincial y nacional, dijo que la Sociedad Rural de Federal “ya es como mi casa”, saludó al presidente Diego Etchegoyen y “a Nicasio (Tito) que me acompaña durante todo el año codo a codo en Farer”. “Esta es una entidad con una impronta que merece ser destacada. Año a año está mejor y se logran cosas por el grupo de trabajo que se ha forjado”, elogió el ruralista gualeguaychuense.

Ballay

Colombatto consideró que “hoy asistimos a una situación que nos desconcierta” porque, tras la salida del Gobierno de Juan José Bahillo y luego de “la censurable disolución” del Ministerio de Producción de la provincia, “el ministro (de Economía de Entre Ríos, Hugo) Ballay nos ha pedido que hagamos un listado con los temas que han quedado pendientes. Como si hiciera falta volver a fojas cero para puntear una por una las necesidades de los productores que el Gobierno ya sabe de memoria”.

En realidad, remarcó, “parece una tomada de pelo” y “marca la escasa importancia que Bordet le sigue adjudicando al campo”, fustigó.

Dijo, en este sentido, que “en casi siete años de gobierno hemos visto una gestión provincial que ha perdido un tiempo precioso para generar condiciones de desarrollo a partir de la agroindustria. Un Gobernador timorato que no quiso o no supo pararse frente al poder central y defender a sus productores. Y si no recordemos lo que sucedió con la vaca china y con las retenciones al maíz”.

Vialidad

Colombatto, asimismo, se lamentó porque “cada vez que nos sentamos a la mesa del Gobierno repetimos los mismos reclamos y proponemos las mismas ideas” y puso como ejemplo el tema de los caminos. Desde Farer “no nos oponemos en absoluto a que sea Vialidad la que se encargue de las obras viales. Pero una Vialidad moderna y eficiente. Una Vialidad que no expulse a los buenos funcionarios, que terminan dando un paso al costado ante la falta de respuestas desde Paraná. Queremos una Vialidad que canalice los pagos del Inmobiliario Rural y lo traduzca en obras. Ya no queremos una Vialidad que dependa de las colectas entre productores para pasar una máquina o arreglar una alcantarilla. En resumen: queremos una Vialidad que esté a la altura de la producción entrerriana. Nada más, ni nada menos”.

Cabandié

El presidente de Farer, en otro orden, consideró que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, “es un inepto” por culpar a los productores por los incendios en las islas del río Paraná. “Pero a la desinformación y a la confusión que apela este Gobierno en este tema, recordemos que, en relación al Plan de Manejo y Prevención del Fuego, hoy los productores realizan el aporte de una alícuota del 1% del Impuesto Inmobiliario para dicho plan. Está a la vista que ese aporte no va a donde debe porque ni siquiera se cuenta con aeronaves para combatir los incendios”.

Ruleta rusa

Colombatto, además, consideró que se “está jugando a la ruleta rusa con el futuro de los argentinos por unas migajas de poder” y criticó a la clase política debido a que “no termina de entender que hay sectores productivos que agonizan. Y ni que hablar de enormes sectores sociales hundidos en la miseria. Sobran ejemplos de esta Argentina devastada que necesita una refundación de valores”.

“Para colmo, este Gobierno se empecina en demonizar al campo y culparlo de los males de la Argentina cuando somos uno de los sectores que más trabajo, inversión y divisas le aportan al país”.

Evangelizar

Sobre el final de sus discurso, el ruralista renovó su convocatoria a la participación gremial de los productores: “Lo voy a repetir hasta el último día de gestión al frente de Farer: debemos seguir evangelizando. Tenemos que salir tranqueras afuera a contarles a los entrerrianos y al país quiénes somos y qué es lo que hacemos”.

Archivado en::

NUEVOS HORARIOS COLECTIVOS (Octubre 2021)

NUEVOS HORARIOS  COLECTIVOS  (Octubre 2021)

Otras informaciones destacadas Desde Federal