EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Expo en Federal | REPERCUSIONES PROVINCIALES DE LOS DISCURSOS DEL AGRO EN SOCIEDAD RURAL FEDERAL

Antonio E. Silveyra | lunes, agosto 15, 2022 |

Chemes: si la política no ve al campo como pilar de desarrollo, el país no será viable.


El presente de CRA lanzó esa advertencia al participar de la 78ª Exposición de la Sociedad Rural de Federal. El duro momento que atraviesa la Argentina es consecuencia de “los sucesivos gobiernos que no han sabido detectar la importancia del campo”. Danilo Lima.

La Argentina, a lo largo de la historia, ha vivido crisis profundas, pero la actual, según Jorge Chemes, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), “es una de las más graves” porque “no es sólo económica sino también de confianza en los políticos, en nosotros mismos y en el sector gremial agropecuario”. Advirtió, en este sentido, que esta crisis “inmoviliza” y “no permite ver con claridad” y “esto es un grave problema para un país con amplias posibilidades de desarrollo”.

Chemes, durante el acto de inauguración de la 78ª Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Federal, además, consideró que el duro momento que atraviesa la Argentina es consecuencia de “los sucesivos gobiernos que no han sabido detectar la importancia del campo” para el país.

“Han puesto énfasis en recaudar, han visto al campo como una caja de recursos y no como un pilar de desarrollo”, cuestionó, y, por eso, se realizan “diagnósticos equivocados”. También “hay una ideología equivocada de ver al campo como especulador y no como el sector que aporta el 70% de las divisas” al país.

Para el nogoyaense, “la sociedad, tal vez, empiece a reconocer” la importancia de la actividad agropecuaria, pero son los políticos quienes “deben entenderlo”. De lo contrario, alertó, la Argentina “no será viable”.

Ante esta realidad, Chemes expresó que “nuestra responsabilidad es insistir y presionar –en el buen sentido de la palabra– para que vean el camino que hay que transitar”, al tiempo que pidió un diálogo certero y verdadero. “Somos defensores del diálogo, pero queremos resultados y no sólo reuniones para fotos”, subrayó.

El presidente de CRA volvió a solicitarles a los productores entrerrianos el acompañamiento porque “el camino que debemos transitar es entre todos”. “Esto se soluciona con compromiso porque sacar al país adelante es una lucha muy larga, y a eso los convocó”, instó el ruralista.

Chemes, por último, invitó a sumarse al palco a Nicolás Pino, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y así dejó demostradas “la unión y la fuerza” de la Mesa de Enlace nacional. Junto a Pino, Juan Diego Etchevehere –director por Entre Ríos de la SRA–, José Colombatto –titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer)– y Diego Etchegoyen, el presidente anfitrión, Chemes dejó inaugurada la 78ª Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Federal.



Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL