EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

En agosto l ALREDEDOR DE 130 MIEMBROS JUVENILES DE LOS SCOUTS DE TODA LA ZONA TENDRÁN EL PRIMER CAMPAMENTO EN EL CAMPING MUNICIPAL DE FEDERAL

Antonio E. Silveyra | viernes, julio 15, 2022 |

Los días 13, 14 y 15 de Agosto de 2022 se desarrollará en la ciudad de Federal el 1er. Campamento de la Rama Rovers de la Zona 20 de Scouts de Argentina Asociación Civil, denominado YVYRÁ TEKOVE, comunicó en contacto con DESDE FEDERAL, el sitio de la gente Marta Ballay de Colón, quién es Asistente Zonal de Encuentros Scouts y en este Campamento su rol será Jefa de Campo.

Este evento que se desarrollará en Federal reúne a Miembros Beneficiarios Activos, entre 17 y 21 años, de diferentes Grupos Scouts de los departamentos de Federación, Federal, Concordia, San Salvador, Colón, Uruguay, Gualeguaychú y Gualeguay. También participan en esta actividad Educadores responsables de cada Comunidad Rover y un Equipo de apoyo (Programa, Seguridad, Cocina, Limpieza, etc.) compuesto por adultos Miembros Activos, Familiares y colaboradores.
Se utilizará para el Campamento base un sector del Camping, Puesto 4, donde se realizarán diversas actividades lúdicas, talleres de interés de los jóvenes como liderazgo/oratoria, mosaiquismo, medio ambiente, etc.
También se realizará una actividad de Servicio en la escuela Maximio Saba Victoria. Desde el año 2020 venimos gestionando y trabajando junto a personas de la ciudad y a algunos funcionarios Municipales hasta que, al fin, después de postergar por 2 años este encuentro, muy pronto la ciudad de Federal verá en su Camping una gran cantidad de personas (aprox. 130).
Queremos agradecer al Municipio local, al personal del Inta, de la Escuela Saba Victoria, a comerciantes y a Silvana Oviedo y Ariel Islas que nos vienen acompañando en esta movida.
A solicitud de nuestro sitio de noticias DESDE FEDERAL se respondieron varias preguntas de esta organización.
¿Quiénes somos los Scouts?
La Organización Mundial del Movimiento Scout es una organización no gubernamental internacional que dirige y coordina a diferentes asociaciones scouts miembros de todo el mundo, entre ellas está S.A.A.C. cuya MISIÓN es “Contribuir a la educación de jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad”.
Scouts de Argentina Asociación Civil (Personería Jurídica Res IGJ N° 999) es miembro de la OMMS. En su estructura organizativa hay Zonas y la Zona 20 abarca todo Entre Ríos Este (Departamentos Islas del Ibicuy, Gualeguay, Gualeguaychú, Rosario del Tala, Uruguay, Colón, San Salvador, Concordia, Federación y Federal)
¿Porqué YVYRÁ TEKOVE?
El nombre “YVYRÁ TEKOVE” (para todos los encuentros de esa franja etaria de nuestra Zona Scout) y el lema de este año, fueron elegidos por los jóvenes. Significa Árbol de la Vida en guaraní. Simboliza la unión de la zona bajo nuestros antepasados. Nuestros árboles autóctonos son fuente pura de vida para los scouts. Y el lema es “Plantando un mundo mejor” ya que, a través del gesto de plantar árboles autóctonos, queremos plantar y cultivar en nuestra generación mejores ideales que puedan crear desde el presente y en el futuro, un mundo mejor. Asimismo a través de acciones concretas para los jóvenes y de los jóvenes a la comunidad, también plantamos un Mundo Mejor.
OBJETIVO GENERAL DEL CAMPAMENTO:
Basándose en la Misión de S.A.A.C., el objetivo general es contribuir al crecimiento integral de los jóvenes, permitiéndoles desarrollar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, basados en la Promesa y la Ley; utilizando el ambiente lúdico como herramienta, y la naturaleza como lugar de juego.
OBJETIVOS PARTICULARES DEL CAMPAMENTO:
Generar un espacio de encuentro entre todos los Rovers de la Zona 20, fomentando la integración y la convivencia.
Contribuir al desarrollo de una actitud solidaria y con conciencia social, siendo jóvenes protagonistas del cambio.
Crear lazos para el trabajo solidario con otras instituciones fuera del Movimiento Scout.
Fomentar la sana competencia y superación personal.
Aportar al crecimiento espiritual, tanto en lo religioso como en el sentido de trascendencia más allá de lo físico.
Desarrollar la creatividad y la expresión de nuestros jóvenes.
Crear tradiciones propias del evento, para fortalecer su identidad.
Promover el desarrollo de Proyectos Rovers para contribuir a su progresión personal.
Generar conciencia del valor de la Naturaleza y descubrir en ella un marco donde experimentar, disfrutar y aprender, respetándola. (DESDE FEDERAL)



Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL