Bienvenidos a DESDE FEDERALRECORRIENDO LA MAÑANALas cosas nuestras de todos los días

Pin It

Widgets

GUEMES 200+1 / EL PERIODISTA Y ESCRITOR BERNARDO BASOMBRÍO LO PLASMARÁ EN UN LIBRO

Antonio E. Silveyra | jueves, junio 09, 2022 |

Sociedad Rural de Federal | El periodista Bernardo Basombrío al momento de recibir un presente de la Asociación entrerriana de periodistas agropecuarios AEPA se refiere al evento cultural, educativo y turistico GUEMES 200+1 actividad que acompaña para plasmar en un futuro libro.

Güemes 200+1: el evento que harán gauchos para “reparar una injusticia histórica”

La iniciativa, que se desarrollará entre el 7 y el 17 de junio, propone la realización de diez fogones en una decena de ciudades del país.
El grupo Campo+Ciudad y la Asociación Civil Vieytes organizaron un evento cultural, educativo y turístico llamado “Güemes 200+1”. Esta iniciativa propone reivindicar el rol de este militar saltaño a través de una serie de fogones por diez provincias y un desfile a caballo en la ciudad de Salta.
Evento por Martín Miguel de Güemes
Sin su heroica defensa del norte, la expedición de San Martín a Chile y Perú hubiera sido irrealizable.
Es el único general argentino que murió por heridas recibidas en combate, y las circunstancias de su muerte constituyen una muestra de coraje y sacrificio digna de una epopeya: gravemente herido, sus enemigos le ofrecieron salvoconducto y atención médica a cambio de que rindiera la Ciudad de Salta. Eligió morir antes que hacerlo”, explicaron los organizadores.
Sin embargo, y a pesar de la trascendencia histórica de Güemes, observaron que sólo en la provincia de Salta se reconoce su figura, aunque celebraron que a partir de 2016 el 17 de junio –fecha de su muerte- sea feriado nacional.
El año pasado se cumplieron 200 años de la muerte del general, pero a causa de la pandemia de coronavirus no hubo grandes celebraciones.(Agrofy News)

Archivado en::

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..
FEDERAL EN OTROS TIEMPOS .. Asfaltado frente a la Municipalidad año 1972 #historias #federalense (Paseo histórico de la terminal)-.

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL