EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

GUEMES 200+1 / EL PERIODISTA Y ESCRITOR BERNARDO BASOMBRÍO LO PLASMARÁ EN UN LIBRO

Antonio E. Silveyra | jueves, junio 09, 2022 |

Sociedad Rural de Federal | El periodista Bernardo Basombrío al momento de recibir un presente de la Asociación entrerriana de periodistas agropecuarios AEPA se refiere al evento cultural, educativo y turistico GUEMES 200+1 actividad que acompaña para plasmar en un futuro libro.

Güemes 200+1: el evento que harán gauchos para “reparar una injusticia histórica”

La iniciativa, que se desarrollará entre el 7 y el 17 de junio, propone la realización de diez fogones en una decena de ciudades del país.
El grupo Campo+Ciudad y la Asociación Civil Vieytes organizaron un evento cultural, educativo y turístico llamado “Güemes 200+1”. Esta iniciativa propone reivindicar el rol de este militar saltaño a través de una serie de fogones por diez provincias y un desfile a caballo en la ciudad de Salta.
Evento por Martín Miguel de Güemes
Sin su heroica defensa del norte, la expedición de San Martín a Chile y Perú hubiera sido irrealizable.
Es el único general argentino que murió por heridas recibidas en combate, y las circunstancias de su muerte constituyen una muestra de coraje y sacrificio digna de una epopeya: gravemente herido, sus enemigos le ofrecieron salvoconducto y atención médica a cambio de que rindiera la Ciudad de Salta. Eligió morir antes que hacerlo”, explicaron los organizadores.
Sin embargo, y a pesar de la trascendencia histórica de Güemes, observaron que sólo en la provincia de Salta se reconoce su figura, aunque celebraron que a partir de 2016 el 17 de junio –fecha de su muerte- sea feriado nacional.
El año pasado se cumplieron 200 años de la muerte del general, pero a causa de la pandemia de coronavirus no hubo grandes celebraciones.(Agrofy News)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL