EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Cultura | UNA INCORPORACIÓN TRASCENDENTE AL SEMINARIO DE CHAMAMÉ

Antonio E. Silveyra | viernes, mayo 27, 2022 |

Seminario para el estudio y la difusión de la Cultura Chamamecera "Paí Julián Zini".

La Dra. María Gabriela Basualdo, nacida en Concordia y de niñez vivida en Federal, profunda conocedora del historial del Festival Nacional del Chamamé, se ha incorporado al grupo de disertantes de este Seminario.
Su presencia está prevista para el sábado 12 de noviembre, oportunidad en que expondrá acerca de los detalles de la postulación del chamamé, primero como "Patrimonio cultural intangible del Mercosur "(2017) y luego como "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad" (2020), En la misma jornada expondrá el Licenciado Roberto Romani sobre "Los Poetas y el chamamé.
María Gabriela Basualdo es abogada, Licenciada en Comercio Internacional, titular de la Cátedra Negociación en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata, titular de la Cátedra Gestión de ¨Proyectos Internacioonales, Directora de Relaciones Internacionales de la Provincia de Corrientes y responsable del equipo que elaboró la postulación ante el Mercosur y ante la UNESCO.
La presencia de esta personalidad, le da proyección nacional al Seminario.

La otra novedad, es la emisión de "Las Historias del Sembrador", documental protagonizado por el Paí Julián Zini, donde cuenta en primera persona, el nacimiento de cada una de sus canciones más conocidas.
En tal sentido, un agradecimiento muy especial a Martín García, Productor de C.V.F. por la gestión y decisión de poner en pantalla tan importante documento audiovisual.
La emisión será todos los lunes, a partir del 06 de junio, desde las 21,00, al finalizar "En Sintesis". Un importante aporte cultural del Seminario a la comunidad de Federal.
(Parte de prensa Seminario de chamamé)


Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL