Bienvenidos a DESDE FEDERALRECORRIENDO LA MAÑANALas cosas nuestras de todos los días

Pin It

Widgets

Provincia adquirió equipamiento sustancial para establecimientos sanitarios | EN DEPARTAMENTO FEDERAL SAUCE DE LUNA

Antonio E. Silveyra | jueves, octubre 28, 2021 |

Con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria, la provincia realizó una inversión que supera los 38 millones de pesos, autorizando la compra de seis equipos de rayos X fijos y tres torres de videolaparoscopía. La aparatología será distribuida en seis hospitales y dos centros de salud.

Este martes, sendas licitaciones públicas autorizadas por sus respectivos decretos, resultaron en la compra urgente de tres torres de videolaparoscopía y seis equipos de rayos X fijos para distintos efectores. La inversión total del gobierno entrerriano alcanza los 38.051.000 de pesos.
El Decreto N° 3169 propiciará el fortalecimiento de los servicios de Diagnóstico por Imagen de los hospitales Felipe Heras de Concordia; San Antonio de Gualeguay; Crispín Velázquez de Sauce de Luna; y Paranacito de Villa Paranacito. Asimismo, recibirán similar aparatología el Centro Regional de Referencia Dr. Gerardo Domagk de Paraná y el centro de salud Dr. Néstor Kirchner de Colonia Avellaneda.
Cabe destacar que cada equipo, adjudicado a la firma Rayos Pimax SRL por resultar la oferta admisible de menor precio y cumplir con los pliegos de condiciones del acto licitatorio, tiene un valor de 3.726.000 pesos.
En tanto que el Decreto N° 3168 dispuso la adquisición de tres torres de videolaparoscopía, autorizando la compra de los equipos de Karl Storz Endoscopía Argentina S.A. por: resultar la única oferta admisible, cumplir con los pliegos de condiciones y presentar costos acordes al mercado según calidad y prestaciones.
Cada torre de videolaparoscopía insumió un costo de 5.109.000 pesos, lo que hace una inversión total de 15.327.000 pesos. Las mismas serán destinadas a los hospitales Santa Rosa de Villaguay, San Antonio de Gualeguay y San Benjamín de Colón.


Link noticia completa:

Archivado en::

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..
FEDERAL EN OTROS TIEMPOS .. Asfaltado frente a la Municipalidad año 1972 #historias #federalense (Paseo histórico de la terminal)-.

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL