Comunicado / EL GOBIERNO ES EL RESPONSABLE DE LA EMISIÓN MONETARIA DESMEDIDA QUE GENERÓ ESTA TERRIBLE INFLACIÓN. BASTA DE CULPAR AL CAMPO
Las voces del campo se levantan, ante las declaraciones y advertencia con tono amenazador del Presidente Alberto Fernández de aumentar las retenciones y establecer cupos a las exportaciones, cuya explicación emitida por el Jefe de Estado, pretende confundir al ciudadano común ,indicando que son las únicas maneras de lograr una baja en los precios de los alimentos.
SOCIEDAD RURAL DE FEDERAL, quiere expresar su rotundo rechazo a este argumento que consideramos falso y malicioso, y que pone nuevamente al campo en una suerte de “Malos” de una película ya vista y con intención de reeditar.
Es por ello que desde nuestra entidad queremos aclarar a la opinión pública que, los productores agropecuarios no son formadores de precios. Si bien lo hemos repetido hasta el hartazgo, es oportuno recordar que el 20% es la incidencia de la materia prima en el precio final de los alimentos .
En el caso de la carne, el valor del kilo vivo, en el mejor de los casos, representa 25% de su valor final . El 75% restante surge de la industria, distribución, impuestos y márgenes minoristas. El productor no fija los precios de venta de su producción. No vende carne. Vende animales en pie, materia prima y no exporta.

Las entidades a la que pertenecemos, se ponen a disposición de este gobierno para dialogar y encontrar la solución, pero manteniendo la firmeza necesaria y la convicción de defender al agro hasta el final.
Somos trabajadores del campo, habitantes de este bello suelo, aportamos más del 60% en concepto de impuestos y obligaciones. Somos vecinos de nuestras localidades. Formamos parte del Pueblo Argentino. No somos una raza aparte. No tiren por nuestras cabezas las desinteligencias que este gobierno no sabe, ni quiere resolver.
BASTA DE CULPAR AL CAMPO.
Archivado en::