EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Para Difusión Inmediata - Gacetilla de prensa / LA MAYORÍA CELESTE PRESENTE TAMBIÉN SE MOVILIZÓ EN FEDERAL

Antonio E. Silveyra | sábado, noviembre 28, 2020 |

Simpatizantes al reclamo hicieron llegar a DESDE FEDERAL una Gacetilla de prensa para su difusión inmediata y un video de la caravana que se movilizó por las calles de la ciudad en la tarde de este sábado.

Ante el lema: “La mayoría celeste presente” se desarrolló una enorme manifestación a favor de las DOS VIDAS y en contra del tratamiento del Proyecto de Ley de Interrupción del Embarazo. En el emblemático Congreso de la Nación, una multitudinaria movilización se expresó en contra de lo que consideran un avasallamiento a la mayoría.


Mientras que en 2018 participaron 117 localidades, hoy la mayoría Celeste movilizó a cientos de miles de personas en 528 ciudades tales como: Córdoba capital, San Miguel de Tucumán, La Rioja capital, Salta capital, Mendoza capital, San Fernando del Valle de Catamarca, Neuquén capital, Santa Fe, Rosario, Paraná, Formosa capital, Posadas, Bahía Blanca, Mar del Plata, Río Gallegos, El Calafate, Rawson, entre las muchas otras.
Este año el movimiento provida vuelve a demostrar la enorme convicción federal a lo largo y ancho del país. Los destinatarios principales de los cantos y consignas fueron directamente los diputados y senadores quienes deben votar a favor o en contra de la vida.
Los argumentos principalmente expuestos por los ciudadanos fueron:
· Que ya fue tratada y desaprobada en 2018, con un Congreso parecido.
· Que el Gobierno expone su salud al llevarlos a tener que manifestarse en la calle.
· Que es imprudente el momento, porque divide a la sociedad en tiempos de pandemia que se requiere unión.
· Que existe una clara mayoría celeste y es un principio básico de la convivencia democrática respetarla.
· Que hay muchos estudios de opinión que no lo consideran un tema prioritario para tratarse ahora.
· Que es un tema político para satisfacer una lucha de mujeres de la ciudad por sobre todos los habitantes de las provincias. Considerando que el 70 % del país, 16 de 24 provincias donde su población así se ha manifestado Celeste.
Desde Ushuaia a La Quiaca, de Mendoza a Misiones, en el campo y en la ruta, en la ciudad más pequeña y también es las grandes urbes, la mayoría celeste se ha hecho oír.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL