EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

En los niños / "ENSEÑARLES A VER, SENTIR, CONSERVAR Y DISFRUTAR DEL ENTORNO"

Antonio E. Silveyra | jueves, junio 13, 2019 |

En los niños / "ENSEÑARLES A VER, SENTIR, CONSERVAR Y DISFRUTAR DEL ENTORNO"

Lo dijo en una entrevista exclusiva a DESDE FEDERAL Radio y Noticias Silvina Verón de la ONG Club de Aves Silvestres de Entre Ríos. El Taller de introducción a la observación de aves se inicio esta mañana en el Centro Cultural Roberto Aizenberg de Federal y finaliza con una salida a campo para alguna práctica de observación directa de aves. (VIDEOS))) 



"Era un departamento que nos faltaba trabajar, veníamos si pero no tan organizados talves, veníamos uno o dos; hoy estamos mas del equipo y tenemos gente en toda la provincia, cada uno tiene una función en la ONG. En Federal hay dos, uno de ellos es guía y trabaja en la reserva Mocoretá, todo lo hacemos Ad Honoren". contó que particularmente ella trabaja en las escuelas rurales y con alumnos de "primaria porque es el semillero y donde mas potencial hay".

Sobre el cardenal amarillo, Silvina Verón también integra otra ONG que trabaja un programa sobre esta especie emblemática del norte de Entre Ríos y de alto riego muy perseguida por la caza, el mascotismo, el comercio ilegal, "una de las especies "bandera o paragua" acá en el norte". 

"Cuando cuidamos una especie como es el cardenal, detrás viene otro montón de especies; se cuida el cardenal y se cuida las que están debajo". De la mano de la conservación de las aves tenemos la conservación del ambiente", comenta Verón y agrega: "en Chajarí se está trabajando en la gestión de la reserva biprovincial Mocoretá que ahí ya son dos provincias las que están en juego y en Paraná y Villaguay ya se han hecho pequeñas reservas que se gestionaron desde la propia ONG", finaliza. (Desde Federal) 





Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL