EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

TRAS OTRA DISTINCIÓN NACIONAL ROMANI VUELVE A FEDERAL

Antonio E. Silveyra | jueves, junio 21, 2018 |

El Asesor Cultural Itinerante de la provincia de Entre Ríos Licenciado Roberto Alonso Romani, poeta, escritor y periodista estará nuevamente en Federal, el miércoles 27 de junio a las 19,30 horas, en el SUM del Centro de Jubilados y Pensionados provinciales de calle Paraná 910 de de esta ciudad. 

Así lo informó la comisión de dicho Centro en una nota enviada a DESDE FEDERAL, invitando por este medio a todos los integrantes de esa repartición y colegas de otros centros (nacionales, ferroviarios, policiales), y vecinos en general a la disertación que ofrecerá  quien recibiera esta semana el Diploma de Honor del Senado de la Nación.

En la oportunidad presentará sus obras: Fibra Montielera, con temas de su autoría y la participación de músicos entrerriano y el documental Definición del amor, basado en la canción que compuso junto a la gualeguaychense Mevia “Meyi” Carraza, fallecida hace poco tiempo. 

El documental va relatando con la voz de Roberto Romani, fragmentos de su niñez, sus sentires, las enseñanzas, recuerdos, sueños, en su casa y su escuela de campo en Pehuajó Sud - cerca de Larroque, Depto Gualeguaychú- hasta nuestros días. (Desde Federal) 

SOBRE LA ÚLTIMA DISTINCIÓN NACIONAL A ROBERTO A. ROMANI

En el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, se hizo entrega este lunes 18 de junio, del Diploma de Honor del Senado de la Nación, al poeta entrerriano Roberto Alonso Romani, reconociendo sus aportes a la literatura argentina.

La premiación fue dispuesta por la Prosecretaría de Coordinación Operativa del Senado y la Sociedad Argentina de Escritores, valorando la obra del escritor nacido en Larroque, Entre Ríos, que ha publicado 25 libros, 13 grabaciones con música y poesía de la región y dos documentales con rescates históricos y vivencias del litoral.

Junto a Romani fueron distinguidos Francisco González Cabañas (Corrientes), Martín Caparrós (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Diana Blanco (La Pampa), Ada Ortiz Ochoa (Río Negro), Susana Lizzi (Entre Ríos), José Casas (San Juan), Jorge Luis Vázquez (Santa Cruz) y Reynaldo Sietecase (Santa Fe), entre otros.

Cabe destacar que el actual Asesor Cultural del Gobierno de Entre Ríos, recibió con antelación el Premio Santa Clara de Asís, la Faja Nacional de Honor de la Asociación de Escritores de la República Argentina, la declaración Prócer de la Cultura y la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento.

Archivado en::

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..
FEDERAL EN OTROS TIEMPOS .. Asfaltado frente a la Municipalidad año 1972 #historias #federalense (Paseo histórico de la terminal)-.

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL