REPERCUSIONES EN LA PROVINCIA: DESNUNDA Y BAJO LLAVE EN FEDERAL
Escalofriante: Mantuvo cautiva a su exnovia por un mes y medio. Ocurrió en Federal. Antes de salir la encerraba con candados y la dejaba desnuda para que no se pueda escapar. Una vez en la cárcel intentó suicidarse. Un joven de 22 años conocido como “Bambán” tuvo a su ex pareja privada de la libertad y en condiciones deplorables desde el 31 de diciembre de 2017.
La tía fue hasta la casa del ex novio y allí la atendió la sobrina desde adentro, estaba encerrada desnuda y las puertas tenían candado”, afirmó. Se realizaron dos intervenciones policiales: “El joven manifestó que no sabía de ella y que no la había visto”, precisó el Jefe. Ante la negativa, solicitaron una orden de allanamiento que fue aprobada: “Se llevó a cabo dando con el paradero de la chica y el ciudadano, ella directo a revisión médica y el joven a disposición de la justicia”.
El Jefe de Policía confirmó que la joven presentaba lesiones que se podían notar a simple vista y los familiares agregaron que estaba muy mal alimentada, con golpes graves en el rostro y otras partes del cuerpo. Cabe destacar que en noviembre del 2017 la chica había realizado una denuncia por violencia de género y se estaba cumpliendo una perimetral por 90 días. Horas después, “Bambán” que tiene antecedentes penales por otros delitos, intentó quitarse la vida colgándose en la celda con su propia ropa.
“Intervino el personal policial y se pudo detener la situación a tiempo y se llevó al detenido al Hospital”, agregó. Actualmente se encuentra internado en el Hospital de Salud Mental esperando la recuperación para poder brindar finalmente la declaración de la causa. (9 Ahora)
Por su parte el DIARIO de Paraná relató:
La Policía liberó a una mujer que estaba cautiva
Tras reconocer que había sido víctima de Violencia de Género, sus vidas continuaron individualmente, hasta que, según algunos, esas brasas que siempre quedan encendidas hicieron llama nuevamente a finales de 2017. El advenimiento de las fiestas navideñas, los recuerdos y las promesas de que el amor debía primar por sobre las desavenencias y los celos llevaron a que el nuevo año los encontrara brindando juntos otra vez, el 31 de diciembre.
Los familiares de ella, a regañadientes terminaron aceptando el segundo capítulo en esta historia, incluso porque dudaban si ella lo había aceptado otra vez por miedo, o bajo alguna amenaza, y así el tiempo empezó a correr nuevamente sin que se conocieran mayores novedades, aunque a la parentela le llamaba la atención que ella empezara a aislarse, e incluso les costaba comunicarse con la muchacha desde el mismo fin de año.
Fue así que, vaya a saber si por casualidad o por intuición, una tía de la joven optó por pasar por la precaria casa del barrio Itatí, ubicada sobre calle Seguezzo, donde la parejita había decidido convivir, y al acercarse a una reja de malla sima, con candados, y a través de una ventana, logró ver a su sobrina y cruzar algunas palabras con ella.
Sin vueltas ni titubeos, Gisella admitió que estaba encerrada, que Daniel, su pareja la tenía bajo llave y que la estaba maltratando. Mientras la mujer mayor escuchaba azorada el relato, observaba las improntas que habían dejado los golpes, en distintas partes del cuerpo de la arrepentida reincidente en el amor.
Sin pérdida de tiempo, la mujer salió decidida a poner en conocimiento de la Policía lo que estaba sucediendo y desde la Jefatura Federal se puso al tanto a la Fiscalía de turno, resolviéndose el arribo al domicilio en cuestión, donde una comisión irrumpió en el lugar, posibilitando a la joven salir de la casa, tras lo cual se ubicó al concubino, quien por orden judicial quedó inmediatamente detenido a disposición de la magistratura.
En diálogo con EL DIARIO, el jefe de Policía de Federal, comisario Mario Zárate detalló que “primero llegó una comisión policial al lugar, apenas la tía de esta muchacha denunció la situación. El oficial a cargo habló con el joven que ahora está detenido y él negó que ella estuviera adentro. Incluso dijo que hacía tiempo que no la veía. Se tomaron recaudos para no abandonar el lugar y se pidió celeridad a las autoridades judiciales para ingresar con una orden y al entrar la encontramos. A ella la llevamos a revisión médica, donde se le constataron maltratos físicos y él quedó detenido”.
Aclaró que “el muchacho en cuestión tuvo antecedentes por delitos contra la propiedad hace un par de años. Trabajaba haciendo changas y desde la denuncia de noviembre tenía una restricción de 90 días para no acercarse a esta joven”, afirmó Zárate. (El Diario)
Archivado en::