Home �
� IAPV DISPUSO NUEVA MANERA PARA INSCRIBIRSE VÍA WEB O MUNICIPALIDAD
Antonio E. Silveyra |
martes, febrero 20, 2018 |
La administración Bordet, por medio del Instituto
Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), dispuso una nueva
característica de inscripción online que está vigente desde el viernes
16 en el sitio digital del organismo. Allí pueden anotarse nuevos
postulantes y actualizar sus datos los inscriptos con anterioridad.
Los propósitos centrales de esta nueva particularidad son
facilitar la inscripción de las familias, sin intermediaciones; actualizar constantemente los datos; no
utilizar papeles, derivando en un menor tiempo de inscripción, favoreciendo a la transparencia en las
mismas y en los sorteos.
¿Cómo se realiza el trámite?
El trámite permitirá inscribirse o actualizar los datos del Registro Único y Permanente de
Demanda Habitacional. El mismo, consiste en una declaración jurada a través de la cual la persona dará a
conocer la necesidad y situación socioeconómica, que luego el organismo provincial hará los cruces de
información con las bases de datos de Anses, AFIP, ATER, Sistema de Identificación Nacional Tributario
y Social (Sintys).
La misma se podrá efectuar desde cualquier computadora; en caso de no poseer una o
tener problemas en la inscripción se puede asistir a la Municipalidad o Junta de Gobierno de donde reside
el interesado, como así también a cualquiera de las regionales que posee el IAPV en la provincia.
Para realizar el trámite se deberá ingresar al sitio web del organismo (www.iapv.gov.ar), hacer
clic en Registro de Demanda Habitacional y crear un usuario que permitirá cargar los datos del grupo
familiar e integrantes del mismo.
Se deberá contar con una cuenta de correo electrónico donde el sistema
enviará los datos registrados. Las familias ya inscriptas podrán actualizar los datos existentes.
Al momento de ingresar se deberá contar con los números de CUIL/CUIT y DNI del titular e
integrantes del grupo familiar y declarar los ingresos de cada uno.
En caso de que alguno de los miembros de la familia posea algún tipo de discapacidad, tiene la
obligación de tramitar el Certificado Único de Discapacidad emitido por Nación.
Se recomienda utilizar el navegador Mozilla Firefox o Google Chrome para poder visualizar
correctamente todos los pasos necesarios para la inscripción.
Por consultas contactarse vía e-mail a rdh@iapv.gov.ar. (Prensa municipal/Desde Federal)
Archivado en::
NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL
-
A partir de mañana a las 9 y hasta el viernes próximo se realizarán las audiencias de un juicio por jurados en Federal, en el marco de la c...
-
La senadora Nancy Miranda mantuvo una reunión de trabajo con el Director General de Comedores de la Provincia Lautaro Azzalini. Entre las ne...
-
Luego de firmar un acta acuerdo entre el ex Ministerio de Ambiente nacional y la Provincia, en 2021, se anunció la creación del tercer Parqu...
-
Durante el pasado fin de semana fuimos sorprendidos los federalenses por noticias publicadas en redes sociales respecto a incendios o quemas...
-
Sección Comando radioeléctrico de la Jefatura de policía departamental interviene en boulevard Antelo entre Paraná y Santa Rosa, 19:30h., en...
-
Sección Comando Radioeléctrico intervinie en siniestro vial en calle Donovan a la altura del 300. Donde un vehículo MARCA TOYOTA, MODELO PI...
-
En la fecha, en cumplimiento de las directivas de la plana mayor de Jefatura Departamental local se realizaron en horas de la tarde controle...
-
Se conoció que en autos caratulados BUSQUEDA DE PERSONA lamentablemente personal de Comisaría La Calandria junto con personal de la Guardia ...
-
El turismo es una actividad económica en crecimiento a nivel provincial y nacional. Desde esa perspectiva, la coordinadora del área de turis...
-
#noticierointegración Instituciones | MUNICIPALIDAD DE FEDERAL Y HOSPITAL "J. J. DE URQUIZA" FIRMAN CONVENIO DE PRÉSTAMO En un a...