EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

SE CONOCIÓ UN NUEVO INFORME DEL MOVIMIENTO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Antonio E. Silveyra | miércoles, noviembre 15, 2017 |

Como todos los meses, según informa prensa municipal a DESDE FEDERAL, desde que se comenzó con la gestión de cierre del basural a cielo abierto, se viene informando sobre el ingreso y tratamiento de los residuos en Federal. Esto se debe también al aporte de la separación en origen que todos los vecinos de la ciudad realizan cada día. En el mes de octubre del corriente año se informa a la sociedad que ingresaron la siguiente cantidad y tipos de residuos.

RESIDUOS ORGÁNICOS 39 CAMIONES - 
RESIDUOS INORGÁNICOS 93 CAMIONES - 
RESIDUOS VERDES RAMAS PARA CHIPIADO 88 CAMIONES - 
RESIDUOS VERDES PASTO Y HOJAS 46 CAMIONES - 
RESIDUOS REMANENTES 48 VIAJES - 
RESIDUOS ELECTRÓNICOS 345 KG - 
RESIDUOS PATOLÓGICOS Y ESPECIALES 1495 KG - 
RESIDUOS VOLUMINOSOS ( NEUMÁTICOS ) 48 CUBIERTAS PARA RECICLADO EN PLANTA BUENOS AIRES. 

Hay que recordar a su vez que se cumplió un año y dos mes del cierre del basural. Hoy todos los residuos ingresan a la Planta y son procesados, separados y reutilizados. Tal es el caso de las ramas y pasto que se chipean y se transforman en compost verde, siendo el resto de los residuos prensado y comercializado. Se continuará informando todos los meses el trabajo que realizan los operarios municipales. (Desde Federal)
SE CONTINÚA CON LA GESTIÓN DE MANEJO Y TRATAMIENTO RESPONSABLE DE NEUMÁTICOS 

El pasado viernes 10, el Municipio concretó la cuarta carga de neumáticos en desuso que se encontraban acopiados en la Planta de Tratamiento de Residuos, en el marco de una campaña de descacharrizado que implementó oportunamente la Dirección de Servicios Públicos. Las gestiones fueron realizadas oportunamente por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino y el Director de Servicios Públicos Lic. Martín Robalo, mediante la presentación de documentación que avalan el proceso y las políticas ambientales que se llevan adelante en la presente intendencia. 

 El convenio contempla la entrega de neumáticos que son procesados en el Complejo Ambiental III de la localidad de José León Suárez, Pcia. de Buenos Aires. El neumático es un residuo compuesto por caucho, acero y otros aditivos. Durante años este elemento era enterrado y/o quemado en el predio del hoy ex basural, lo cual implicaba gran contaminación en cercanías a la ciudad de Federal y al Matadero Municipal. 

Es en este sentido que la actual administración municipal muestra una vez más responsabilidad a la hora de llevar adelante su plan de manejo de todos los residuos que la ciudad genera. Vale mencionar que los neumáticos son entregados de forma bimestral para su correspondiente tratamiento final. De esta manera se avanza con todos los residuos que antes no tenían solución y producto de las gestiones es posible llevar adelante dichos proyectos. (prensa municipal para Desde Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL