EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

SE CONCRETÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE EN FEDERAL

Antonio E. Silveyra | viernes, marzo 03, 2017 |

Alrededor de las 7.30 horas del día 1 de marzo,, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Presidente del Consejo General de Educación, Prof. José Luis Panozzo, firmaron el convenio de cooperación, donde el ente provincial reconoce la existencia de la Escuela Municipal de Arte - siendo la primera en Entre Ríos - ; creada por Ordenanza Nº 1010 de fecha 8 de junio de 2016 y cuya finalidad es la de impartir enseñanza artística en los diferentes lenguajes artísticos, con preponderancia en los lenguajes de Música y Artes Visuales a niños, adolescentes y adultos. De dicho encuentro, participaron también la Senadora Provincial, Nancy Miranda, el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel, el Director Departamental de Escuelas, Prof. Santiago Krenz y el Director de Cultura, Xavier Cáceres junto a Sergio Cardoso, quienes iniciaron el proyecto.  

 En el convenio, ambas partes se comprometen a implementar en dicha escuela municipal la Educación Artística Infantil Inicial I, II y III, Educación Artística Básica (EAB) en los Lenguajes Artes Visuales y Música, con el propósito de articular y re significar las políticas públicas de la Educación Artística en la escolaridad primaria, secundaria y formación docente. Este nuevo espacio favorece la inclusión educativa, y el fortalecimiento de vínculos entre niveles de formación, propiciando el desarrollo integral, y humano de la comunidad, ya que esta propuesta contempla la formación ciudadana, la formación para el mundo del trabajo y la formación para el ámbito de la cultura.  

 También, ambas partes, convienen en establecer relaciones de colaboración recíproca en asistencia académica, trayectos de formación y capacitación para los docentes, en cursos, conferencias y toda otra actividad sobre temas de interés común que se acuerde llevar adelante.  El CGE destinará 230 horas cátedras de nivel secundario de planta temporaria para la implementación de la propuesta, las que serán designadas para el ciclo lectivo 2017: 60 horas cátedras; ciclo lectivo 2018: 52 horas cátedras; ciclo lectivo 2019: 52 horas cátedras y el ciclo lectivo 2020: 66 horas cátedras.  
La Municipalidad certificará a quienes aprueben las ofertas de la Educación Artística Vocacional (Formación artística infantil, talleres de Libre expresión) y de otras propuestas artísticas que estén por fuera de la estructura curricular del CGE. El ente provincial certificará a quienes aprueben los tres (3) años de la Formación Básica en Música y Formación Básica Artes Visuales.  Este convenio tendrá una duración de veinte (20) años a contar desde la fecha de su firma, por lo cual, es un proyecto que tiene un potencial desarrollo para la ciudad en materia educativa y cultural.  La Escuela Municipal de Arte se llevará a cabo en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg¨ y los interesados podrán realizar una pre inscripción a partir del lunes 6 de marzo. (Especial para Revista Desde Federal) 

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL