EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Luis "pajarito" Silvestri y su grupo Enramada

Antonio E. Silveyra | miércoles, septiembre 14, 2016 |

PRESENTANDO UN DISCO PRODUCIDO POR "A HORA DO CHAMAME" EN CAMPO GRANDE BRASIL  El notable bandoneonista Argentino visitó el programa Abrazo Litoraleño de su ciudad, en Federal, provincia de Entre Ríos, para referirse a la primera grabación de estudio realizada por el grupo musical que encabeza, para una producción del programa "A hora do chamamé" dirigido por el animador Orivaldo Mengual, en la radio educativa de Campo Grande , capital del estado de Mato Grosso del Sur, Brasil. En el marco del 6to. baile "A hora do chamamé" se lanza el primer CD de chamamé correntino, grabado por Pajarito Silvestri y su grupo Enramada, el próximo 16 de septiembre, en aquella ciudad brasileña con mas 800,000 habitantes. 


"Fui a tocar hace algunos años y cuando regresé, pensé en dedicarle una canción, escribí unos versos y le puse música", cuenta Silvestri. Agrega: "Era simplemente para presentárselo y tener su palabra si le gustaba o no el chamamé y de ahí nació la idea de hacer un disco con el nombre del programa y de este tema que yo escribí. Mengual me propuso hacer una lista de canciones populares, chamamés tradicionales y también se incluyen tres obras que me pertenecen. La hora del chamamé, Canto a Se correa (Era un acordeonista pionero de Campo Grande) y Por ser chamamecero, que cuenta un poco la cruz y la bendición de los chamameceros". 

Enramada está integrado por Carlos Marcelo Díaz de Federal, Andrés Mac kinter y Tito Godoy de Feliciano en voces y guitarras y Cristian Osuna en bajo. Silvestri cuenta que "estábamos en esa de hacerle el disco a Enramada, para mostrar lo nuestro aquí y salió primero esto que se va para Campo grande" -agrega- "después sí, el disco del grupo aquí va a tener mas que nada, seguramente, nuestros temas". finaliza. (Revista Desde Federal)

Archivado en::

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..
FEDERAL EN OTROS TIEMPOS .. Asfaltado frente a la Municipalidad año 1972 #historias #federalense (Paseo histórico de la terminal)-.

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL