EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Cultura - Literarias - Diana Aizemberg

Antonio E. Silveyra | martes, septiembre 09, 2014 |

VELADA LITERARIA EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE FEDERAL

Mas abajo se puede escuchar fragmentos de la presentación de este libro; gentileza del programa: Abrazo Litoraleño, pasión por lo nuestro!

La federalense volviò a su ciudad natal, Federal, para presentar su libro: EN EL JARDÌN DE HILDA. Un grato recuerdo desde la memoria, la recopilación de archivos y fotos de una docente luminosa de otros tiempos. 

 
 Hilda Gogorza habìa creado un jardín de infantes privado en su casa de calle 25 de Mayo casi Echague, hoy propiedad de Rosarito Furlong. El jardìn se llamò Gabriela Mistral y en el libro se puede apreciar un documento de la época- agosto del año 1951- donde la docente le envía una carta a la escritora chilena contándole del nombre que se le impone al jardín de infantes en Federal Entre Rìos, Argentina.
Hilda Gogorza era una docente de Concordia que se radicó en Federal, en la década del 40, y en el jardín estaba acompañaba por Juanita Revellino. Algunos ex alumnos de ese establecimiento que funcionó entre 1950 y 1954 aproximadamente, se encontraban en la sala del Centro cultural, este martes 09 de septiembre en la presentación del libro; entre ellos las hermanas Freyre y Cànovas, cuyas anécdotas y recuerdos del jardín se publican en el libro de Diana Aizemberg.  
La publicación es en principio un trabajo artesanal, encuadernado y anillado, con fotos y copias de los documentos reunidos. El centro cultural, la escuela secundaria Nº 2 -ex comercio-  y la biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento recibieron ejemplares de obsequio por parte de la autora. (Revista Desde Federal)


Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL