EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

En septiembre...

Antonio E. Silveyra | lunes, agosto 25, 2014 |

 FEDERAL CELEBRARA 134 AÑOS DE SU FUNDACIÓN 

Durante el mes de septiembre, la Municipalidad de Federal llevará a cabo una serie de eventos para conmemorar el 134º aniversario de la fundación de la ciudad de Federal y 42º aniversario de la creación del Departamento Homónimo. Los días 4 y 5 de septiembre, se realizará el 3º certamen intercolegial de preguntas y repuestas sobre la historia de Federal. En esta oportunidad, los alumnos de 6º grado de las escuelas primarias de la ciudad y Colonia Federal responderán sobre las calles de nuestro pueblo. 

Para esto, el municipio ha entregado a docentes y directivos el respectivo material de estudio. Esta actividad se desarrollará en el centro municipal de cultura. Tanto el equipo ganador de este concurso, como el que obtenga el segundo puesto, se harán acreedores de un aporte económico para financiar un proyecto educativo. El domingo 7 de septiembre, la ciudad celebrará su cumpleaños Nº 134 con distintas actividades y propuestas. Ese día, en horas de la mañana, el Presidente Municipal, Felipe Torres junto a los vecinos y niños dejará inaugurada la obra de puesta en valor del parque infantil, un espacio renovado para el disfrute de las familias. 

Por la tarde, los festejos centrales se realizarán en plaza Urquiza, donde se expondrá una muestra de autos antiguos y clásicos provenientes de distintas ciudades de la región. En cuanto a los espectáculos artísticos, la comunidad podrá disfrutar de la música de los Isondú, Luis Caprotti, y Los Tupá. Del 10 al 12 de agosto, se podrá visitar la Feria del Libro a cargo de la Editorial Birkat Elohym, con orientación hacia los jóvenes. La misma tendrá lugar en el centro cultural. 

En tanto que, el miércoles 10, las profesoras María Magdalena Lenner y Andrea Díaz brindarán un seminario taller sobre “La literatura, un anzuelo para pescar lectores”, destinado a docentes, narradores y jóvenes. El viernes 12, se presentará el libro “Mi pueblo, mis calles” de Luis Arturo Luna. La presentación tendrá lugar a las 18 horas en el centro cultural. El sábado 13, se llevará a cabo un nuevo encuentro de la Cátedra del Chamamé “Chamamé Ñanderecó (nuestra forma de ser) a cargo de los profesores Pablo Feu y Marisa Bobeda de Mercedes Corrientes. 

Esta actividad se desarrollará desde las 10 hs en el centro cultural. Otra de las actividades programadas es para el viernes 19, donde el Club de Narradores Orales de la Municipalidad brindará narraciones para adultos. Será a partir de las 20 horas en el centro cultural. También, el 28 de septiembre, se llevará a cabo la Prueba Atlética 134º aniversario de Federal.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL