"La fe es la que da la sabiduría para vivir lo cotidiano"
UNA MULTITUD ACOMPAÑÓ LA CELEBRACIÓN DE LA PATRONA SANTA ROSA DE LIMA
(Informa Roberto Lezcano) - El Obispo Luis Armando Collazuol, junto al Cura Párroco Gabriel Ángel Drí, y sacerdotes de la Diócesis, encabezaron este viernes la procesión y misa que se realizó para celebrar la festividad de la patrona de la ciudad, Santa Rosa de Lima. Monseñor Collazuol dijo “en la contemplación de Rosa de Lima, junto a Jesús y los pobres, en nuestra condición de discípulos encontramos el secreto para ser sabios y vivir el misterio del reino de Dios en medio de las alegrías y de las tristezas, de las esperanzas y de las angustias de la vida que nos toca vivir”
Audio Obispo Collazuol.
El Obispo Luis Armando Collazuol, el Cura Párroco Gabriel Ángel Drí, y sacerdotes de la Diócesis, encabezaron la multitudinaria procesión que caminó detrás de la imagen de Santa Rosa de Lima por la calle Belgrano, Donovan, Santa Rosa y Antelo, para llegar al frente de la Parroquia, donde se realizó la misa. En su homilía Monseñor Collazuol llamó a la reflexión preguntándose si “estamos satisfechos de lo que nos toca vivir, o pensamos que el mundo está perdido, que la vida es amargura sin sentido”, y continuó “es bueno que frente a esto tratemos de escuchar a Dios, y le pidamos la sabiduría de la fe, como un llamado a que se haga más solida y más profunda, como una luz que ilumine toda nuestra vida”. “Como en Rosa de Lima, la fe y la vida van juntas. La fe es la que da la sabiduría para vivir lo cotidiano, sabiendo discernir lo bueno y lo malo, para saber qué es lo mejor que debo hacer en cada momento.
Y si nosotros le pedimos a Dios sabiduría, el nos va a mostrar lo que está oculto a los ojos del necio, que en el lenguaje del antiguo testamento es ‘el que vive sin Dios’”, y prosiguió “el que encuentra a Dios encuentra otra luz, para ver lo que pasa. El sabio, es el que ve en todo lo que pasa la presencia y el paso de Dios, y por eso pedimos la sabiduría de la fe. Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, y con la sabiduría de la fe es que podemos descubriré que somos hijos de Dios, y que vamos recorriendo el camino de la vida como un camino de salvación donde Dios camina junto a nosotros” En el final el Obispo Collazuol manifestó “en la contemplación de Rosa de Lima, junto a Jesús y los pobres, en nuestra condición de discípulos encontramos el secreto para ser sabios y vivir el misterio del reino de Dios en medio de las alegrías y de las tristezas, de las esperanzas y de las angustias de la vida que nos toca vivir”. (Textos Federal al Día- Imágenes Revista Desde Federal)
Archivado en::