EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Coral a Tres Banderas

Antonio E. Silveyra | lunes, julio 02, 2012 |

EL CORO POLIFÓNICO MUNICIPAL "HERMANDAD", ACTUARÁ EN BRASIL Y PARAGUAY

         
La Agrupación Coral de Federal dirigida actualmente por el Prof. Lucas Salvarrey estará participando del 5 al 8 de julio, en el “Coral de 3 Banderas”, festival internacional de coros que desde hace 14 años se lleva a cabo en las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina), Foz de Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay).

El Coro Polifónico Municipal “Hermandad” participará junto a otros 17 coros, entre ellos, 2 de Paraguay y 2 de Brasil. También,se presentarán  14 coros argentinos de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos. Nuestra provincia estará representada,  por el Coro “Hermandad” de Federal, el “Coral Cantiamo” de Chajarí.

En diálogo con Jorge Patalagoyti (coordinador del evento) manifestó que, “lamentablemente varios coros quedaron al margen de este encuentro, lo que marca el interés por participar en este festival que es uno de los pocos encuentros a nivel internacional”. (Revista Desde Federal)

RESEÑA HISTÓRICA: 
Coro Polifónico Municipal "Hermandad"


Nació en junio de 1.995. Formado y dirigido por Luis Arturo Luna hasta el año 2.003, quien retoma la dirección durante el año 2.009, en ese lapso se hace cargo la Profesora Graciela Castro Bagnasco (Uruguaya radicada en Chajarí) quién vuelve a la dirección después del 2009, hasta mediados del 2011 que se hace cargo Lucas Salvarrey.


Durante toda su trayectoria, el coro "Hermandad" recorrió los principales teatros y catedrales de la Provincia de Entre Ríos, interpretando obras integrales como:
"Desde el corazón de Dios" con el Padre Julián Zini. Cantata "Como los Pájaros - Tributo a Linares Cardozo" con Roberto Romani. "El cantar de los vientos - Tributo a Atahualpa Yupanqui" con Mario Alarcón Muñoz y obras del cancionero popular.


Interpretó "La Misa Criolla" con artistas populares de reconocimiento nacional como Los Cuatro de Córdoba y Los Fronterizos, participó en conciertos con el afamado grupo Opus 4; con Las Voces Blancas realizó la obra Mujeres Argentinas de Ariel Ramirez y Felix Luna además de un variado repertorio de autores como Atahualpa Yupanqui, Linares Cardozo y Joan Manuel Serrat, entre otros.


Compartió varios encuentros corales, llegando a actuar en Uruguayana (Brasil). Hoy inicia una nueva etapa; con otras armonías, otro cancionero. De la mano de Lucas Salvarrey, sabrá recorrer los nuevos caminos del canto. (Prensa municipal)


Informa: La Voz de Cataratas- FM Nea. Radio de Frontera.

Fin de semana con "Coral a Tres Banderas"
Los dias 6, 7 y 8 de Julio se realizarà en las ciudades de Iguazù (Argentina), Foz do Iguaçù(Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), la 14ª Ediciòn de Coral a Tres Banderas. Este encuentro viene realizàndose sin interrupciones desde el año 1998 en la frontera tripartita en la denominada Cuenca del Iguazù.-

Intervienen los Municipios de Puerto Iguazù, Ciudad del Este, Foz do Iguaçù y Suipacha con sus respectivas Direcciones de Cultura. Desde su inicio han participado mas de un centenar de coros de los tres paises y, desde 2010 tambièn coros de la Repùblica de Ecuador.- Durante los tres dìas se realizan conciertos en teatros, Colegios, Reservas Aborìgenes, Escuelas donde se muestra en forma pràctica y teorica todo lo referido a la temàtica de la mùsica de coros, a la formaciòn de los mismos y a la difusiòn de autores y compositores de mùsica sacra, religiosa y popular de amèrica y del mundo.-

El encuentro ha sido declarado de Interes Cultural por los Municipios que participan y ha formadoparte del calendario cultural de la Unesco.- Tambièn a sus escenarios han llegado coros desde Ushuaia (Tierra del Fuego) hasta Quito (Ecuador).- En la actual Ediciòn participaràn 20 coros que provienen de Cordoba, Tucuman,Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario,Federal(E.Rios), Monte Caseros(Ctes.), Iguazù, Suipacha,Ciudad del Este, Foz, Chajarì y Guayaquil. Desde su inicio es su Coordinador General el Mtro. Carlos M. Carosella de la ciudad de Chivilcoy. 




Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL