LITORANGUS 2011 EN FEDERAL
SE PAGÓ 32 MIL PESOS POR UN TORO PEDIGREE EN FEDERAL
(Informa Verónica Luna para REVISTA DESDE FEDERAL) Asociada al buen momento del sector ganadero, la 14º edición de Litorangus cerró con un muy buen nivel de ventas. En el predio ferial de la Sociedad Rural de Federal se reunieron productores de diversos puntos de la provincia y el país en un remate ágil a cargo del martillero Luís Miguel Etchevehere, de la firma Etchevehere Rural SRL.
Por la pista desfilaron los mejores productos de las cabañas “Santa Lucía”, de Ganadera del Villaguay SA, de Guillermo Matta y Trejo y “Santa Juana de Yuquerí”, de Humberto Agosti.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Arturo Etchevehere quien destacó el crecimiento económico que ha tenido el sector en estos últimos tiempos pero también pidió que el mismo esté acompañado por un desarrollo económico, “es necesario que abran la exportación a los frigoríficos, que abastezcan al mercado interno y no prive al mercado internacional de las carnes argentinas” expresó en su discurso.
Además el consignatario dijo que “la mejor inversión que se puede hacer es comprar vaquillonas preñadas, ya que vendrán 15 a 20 años buenos para la ganadería, por eso hay que aprovecharlos, hoy estamos satisfechos, pero la realidad hay que cambiarla y lo vamos a poder hacer con el voto ciudadano, hoy mas que nunca yo los invito a que sepan votar el 23 de octubre” proclamó.
Por su parte el propietario de la cabaña Santa Juana, Humberto Agosti en diálogo con Agro al Día expresó “estamos atravesando un buen momento donde los precios son muy satisfactorios, pero, lo que falta es más seriedad, hay mucha incertidumbre y desconfianza en esta política de estado, además muchos tuvieron que desprenderse de sus vacas y hoy por hoy no las pueden recuperar” se lamentó el productor.
Las ventas
Los primeros Pedegree que salieron a la pista pertenecían a la cabaña Santa Lucía donde se destacó el RP 1089 con un valor de 32 mil pesos, mientras que por el resto de los reproductores los precios oscilaron entre los 20 a 24 mil pesos.
En Puros Controlados los valores fluctuaron entre los 18.000 y 20.000 pesos. En lo que respecta a las vaquillas P.P con garantía de preñez se obtuvieron valores de 9.500 pesos, mientras que por las vaquillas P.C se vieron máximos de 10 mil pesos y mínimos de 7.000.
Archivado en::