Pin It

Widgets

Informe mensual de FARER | JUNIO NO DETUVO LA CAÍDA DE LA HACIENDA Y EN DOS MESES YA RETROCEDIÓ CASI 10 %

Antonio E. Silveyra | viernes, julio 01, 2022 |

Por segundo mes consecutivo, la hacienda en pie tuvo un fuerte retroceso. Con caída en los precios promedios en casi todas las categorías, junio se ubicó 5,29 % por debajo de mayo, con el agravante que dicho mes ya había observado un quebranto del 4,61 %. Sólo obtuvieron niveles superiores al mes pasado, novillos y vaquillonas, con incrementos mínimos y logrados a partir de muy buenos lotes que rompieron con la tendencia general.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) dio a conocer los datos de referencia del mes de junio de la hacienda en pie, obtenidos de los remates que las firmas consignatarias realizan en las distintas sociedades rurales entrerrianas.
Junio repitió la tendencia a la baja del mes anterior, manifestando guarismos negativos en casi todas las categorías, algunas de ellas del orden del 10 %. Solamente mantuvieron los precios, novillos y vaquillonas, pero estos se dieron por lotes destacados en cada uno de los remates que lograron equilibrar la balanza promedio.
La retracción se sintió principalmente en las vacas, donde todas las variantes cayeron entre 5 y 10 %, aunque tampoco quedaron exentos terneros, novillitos y toros. Puntualmente junio presentó principales caídas en vacas con cría (- 10, 9 %); terneras entre 150 y 180 kilos (- 9,08 %); novillitos (- 8,89 %); vacas gordas (- 7,86 %); toros (- 7,82 %) y vacas de invernada (- 6,68 %).
Cabe remarcar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.
En síntesis, los precios promedios que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en el mes de junio de 2022 fueron los siguientes:


Archivado en::

NUEVOS HORARIOS COLECTIVOS (Octubre 2021)

NUEVOS HORARIOS  COLECTIVOS  (Octubre 2021)

Otras informaciones destacadas Desde Federal