EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Campo | OVEJAS SIN LANA QUE SE PRESENTARON EN PALERMO SE CRÍAN Y CRUZAN CON OTRAS RAZAS EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL

Antonio E. Silveyra | jueves, julio 28, 2022 |

A raíz de una nota publicada por EL ONCE y leída en Radio Integración en detalle ésta mañana, un par de establecimientos, en principio, hicieron saber a DESDE FEDERAL y enviaron fotos de la existencia y cría de estas razas, de ovejas sin lana, en el departamento Federal.

Fue el caso de un estableciendo en zona de La Colorada, establecimiento La Unión camino a Nueva Vizcaya, otro campo camino a paraje Barragán, Don Florentino y otro productor se reportó del establecimiento Las Malvinas en Colonia La Lila.
Santa Inés y Dorper
Dos razas en la zona. Los corderos Dorper salen pelados, no producen lana sino carne, cuentan. Ah, el motivo principal del boom de estás razas, es la falta de mercado de la lana, agrega un productor del departamento Federal. "Hay poco mercado y precios muy bajos", acotó.
Producen carne magra, de baja cantidad de grasa. En cuanto a peso son bastante pesados, ilustran al Sitio de la gente. En Brasil hay ejemplares de 150 a 170 kg.
En Colonia la La Lila un carnero Santa Inés estuvo en servicio con una majada de 30 ovejas Corriedale (Corriedale raza doble propósito, carne y lana). El fin de la cruza es lograr futuras madres deslanadas, es decir que no necesiten ser esquiladas.
Santa Inés originaria del noroeste de Brasil y Dorper originaria de Sudáfrica, son las 2 razas sin lana que hay en la zona, aseguran nuestros informantes. DESDE FEDERAL







Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL