Municipalidad de Federal



Pin It

Widgets

Campo | OVEJAS SIN LANA QUE SE PRESENTARON EN PALERMO SE CRÍAN Y CRUZAN CON OTRAS RAZAS EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL

Antonio E. Silveyra | jueves, julio 28, 2022 |

A raíz de una nota publicada por EL ONCE y leída en Radio Integración en detalle ésta mañana, un par de establecimientos, en principio, hicieron saber a DESDE FEDERAL y enviaron fotos de la existencia y cría de estas razas, de ovejas sin lana, en el departamento Federal.

Fue el caso de un estableciendo en zona de La Colorada, establecimiento La Unión camino a Nueva Vizcaya, otro campo camino a paraje Barragán, Don Florentino y otro productor se reportó del establecimiento Las Malvinas en Colonia La Lila.
Santa Inés y Dorper
Dos razas en la zona. Los corderos Dorper salen pelados, no producen lana sino carne, cuentan. Ah, el motivo principal del boom de estás razas, es la falta de mercado de la lana, agrega un productor del departamento Federal. "Hay poco mercado y precios muy bajos", acotó.
Producen carne magra, de baja cantidad de grasa. En cuanto a peso son bastante pesados, ilustran al Sitio de la gente. En Brasil hay ejemplares de 150 a 170 kg.
En Colonia la La Lila un carnero Santa Inés estuvo en servicio con una majada de 30 ovejas Corriedale (Corriedale raza doble propósito, carne y lana). El fin de la cruza es lograr futuras madres deslanadas, es decir que no necesiten ser esquiladas.
Santa Inés originaria del noroeste de Brasil y Dorper originaria de Sudáfrica, son las 2 razas sin lana que hay en la zona, aseguran nuestros informantes. DESDE FEDERAL







Archivado en::

NUEVOS HORARIOS COLECTIVOS (Octubre 2021)

NUEVOS HORARIOS  COLECTIVOS  (Octubre 2021)

Otras informaciones destacadas Desde Federal