EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Provincia | CONSTRUIRÁN UNA PLANTA FARMACÉUTICA PROVINCIAL EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Antonio E. Silveyra | domingo, junio 12, 2022 |

El gobernador Gustavo Bordet estuvo en Concepción del Uruguay, donde firmó contratos para obras de ampliación en el hospital Justo José de Urquiza y la construcción de una planta farmacéutica en el parque industrial de esa localidad.

Planta farmacéutica provincial
La planta farmacéutica se ejecutará en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay por un monto de 116.846.868 pesos y la hará la empresa Raposeiras Taylor SA.
Entre Ríos es una provincia con un fuerte posicionamiento en la industria farmacéutica que cuenta con laboratorios privados de gran importancia. La puesta en marcha de Infader tiene entre sus estrategias el esfuerzo y articulación público-privado a fin de generar una sinergia positiva en favor de profundizar el desarrollo provincial de este sector.
Es así que Infader como empresa entrerriana de medicamentos tenderá a fortalecer la producción pública de medicamentos, articulando con los distintos actores y generando las vinculaciones entre las distintas áreas estratégicas a fin de lograr eficiencia y favorecer las necesidades de la política sanitaria.
En cuanto al sitio de emplazamiento desde la empresa se señaló que para la elección del lugar de radicación de la planta farmacéutica se analizaron los objetivos centrales del proyecto en cuanto a ser una opción a la generación de recursos humanos en la provincia, garantizar el acceso a los medicamentos, integrarse al marco farmacéutico productivo de la provincia complementando la oferta de servicios y productos existentes, como también aspectos clásicos en la selección del sitio de radicación como comunicaciones, red vial, potencia eléctrica y provisión de gas, recursos humanos, entre otros.
Por su parte como aspecto estratégico se enfatizó la formación de recursos humanos que se realiza en la Universidad de Entre Ríos en esa región, ya que cuenta con dependencias de las especialidades de Farmacia y Bioquímica en Gualeguaychú, y Medicina en Concepción del Uruguay. Este recurso de formación de capital humano, junto a las instalaciones y equipamiento con el que las facultades cuentan, permiten una articulación sinérgica que entre las instituciones generarán favoreciendo el desarrollo de la región y potenciando en proyecto.
En esta etapa del proyecto se ejecutará un depósito farmacéutico, oficinas y vestuarios de personal. También se realizarán las obras vinculadas a la infraestructura del predio, un laboratorio de Control de Calidad y un Laboratorio de Microbiología junto con Áreas para Acondicionamiento Primario y Secundario de productos farmacéuticos y así dar inicio al emprendimiento y convertirlo en el Laboratorio Farmacéutico Elaborador de Especialidades Medicinales de la provincia de Entre Ríos.


Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL