Pin It

Widgets

Literarias | ESTAMOS BIEN VIVOS: UN LIBRO SOBRE COMUNIDADES CHARRÚAS

Antonio E. Silveyra | viernes, junio 03, 2022 |

La actividad fue encabezada por el DDE de Federal profesor Santiago Krenz en la tarde de este viernes 3 de junio en el SUM del Centro Cívico de nuestra ciudad. DESDE FEDERAL único medio.

Ukaivberá Gladys Do Nascimento y Bernardita Zalisñak presentaron el libro INAMBI ATEI “Estamos bien vivos” Compartiendo algunos aportes de la cultura Charrúa. - Editorial UADER. También estará presente Irma Cáceres, una de las autoras del libro y referente de la Comunidad Ayndajau, del Pueblo Nación Charrúa.
La jornada ha sido declarada de Interés Educativo por Disposición N° 059/2022 de la DDE Federal.
El libro Inambi Atei constituye un aporte original sobre y desde la cultura Charrúa, en palabras e imágenes de sus propias y propios protagonistas, incluyendo una multiplicidad de temáticas y perspectivas, que sintetizan saberes ancestrales y experiencias actuales, a través de sus particulares miradas, locaciones, edades, géneros, experiencias y estilos, manifestando la existencia de un pueblo, una cultura y una historia viva, en constante desarrollo y de incuantificable valor, que se comparten generosamente en esta propuesta.
Es un libro pequeño, de fácil lectura, con una riqueza infinita que motivara múltiples re lecturas, encontrando en cada una de ellas una gran multiplicidad de puntos de vistas, datos históricos, técnicos, simbólicos, lingüísticos.









Archivado en::

NUEVOS HORARIOS COLECTIVOS (Octubre 2021)

NUEVOS HORARIOS  COLECTIVOS  (Octubre 2021)

Otras informaciones destacadas Desde Federal