Pin It

Widgets

'ENTRELAZANDO RAÍCES' REPRESENTARÁ AL DEPARTAMENTO FEDERAL EN EL SENADO JUVENIL

Antonio E. Silveyra | jueves, octubre 22, 2020 |

Con gran satisfacción la profesora Ángeles Ellero comentó a DESDE FEDERAL que hoy se realizó la instancia departamental del Senado Juvenil, y la esc sec de Nueva Vizcaya fue la elegida para representar al departamento a nivel provincial con el proyecto "Entrelazando Raices" Las alumnas ganaron y pasaron a la instancia provincial del Senado Juvenil. 


¡Felicitaciones a las senadoras Maga Protto y Lujan Kinstler y a sus profesoras asesoras Ángeles Ellero y Vale Schroeder Irurzun! Un gran logro para la institución educativa en medio de esta Pandemia. Sobre el proyecto "Entrelazando Raíces" Presentado por las senadoras juveniles Magali Protto y Lujan Kinstler busca incorporar a la Wiphala a las banderas de ceremonia de todas las instituciones educativas de la provincia de Entre Ríos, la misma es reconocida por el INAI como símbolo de los valores que defienden nuestros pueblos nativos. 

De esta forma no solo se contribuiría a una reparación histórica, sino que se visibilizaria la lucha que al día de hoy continúan llevando nuestros pueblos originarios. Consideramos que Entre Ríos no puede ser ajena al proceso de conciencia colectiva, revisión y reconstrucción de parte de nuestra identidad. No podemos revertir lo que pasó, pero si compensar hoy a quienes están sufriendo las consecuencias del genocidio pasado. Muchas gracias a todos los que se involucraron y nos ayudaron a impulsar este proyecto de Ley. (Fuente La Viscaína-Desde Federal) 






Archivado en::

NUEVOS HORARIOS COLECTIVOS (Octubre 2021)

NUEVOS HORARIOS  COLECTIVOS  (Octubre 2021)

Otras informaciones destacadas Desde Federal