Pin It

Widgets

Prensa oficial / 45° FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ (FEDERAL CHAMAMÉ))

Antonio E. Silveyra | lunes, febrero 03, 2020 |

Aquellos amigos chamameceros que año a año nos visitan en febrero, saben que el Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano se vive y se palpita en tres momentos muy especiales y sobre todo particulares: las Bailantas más grandes del país, las Peñas Oficiales y el Festival Mayor. Esta edición N° 45 no será la excepción. Hoy ya han pasado las dos primeras lunas de las Bailantas Nocturnas con un marco de público imponente y toda la fuerza de los conjuntos que pasaron por el escenario, haciendo bailar y desatar su sentir chamamecero a miles de personas. 

 Nuestras felicitaciones a los artistas que estas dos noches engalanaron el escenario. Es justo y necesario que los nombremos, porque son ellos, junto a otros tantos músicos, los que mantienen viva la llama de nuestra música litoral. Por ello, destacamos la participación de Purahei Cambá, Alfredo Echeverría, Lucas Gómez y su Acordeón, Federal Orilla, Sencillito y en Alpargatas, Herencia Entrerriana, Chango Junior, El Negrito Schmidt, Antonio Colombani, Luisina Rojas “La Paisanita”, Dani Ducasse y su Conjunto, Nuevo Federal, Los Hermanos Ramírez, Chino Cis y sus Amigos, Los Hijos de Federal y Julio Layoy y su conjunto.


Además, como el espíritu de #FederalChamamé es inquieto y busca innovar, este año comenzamos las Bailantas con la puesta en valor del escenario "Abelardo Dimotta" y la refuncionalización de los sanitarios del predio. Los cuales fueron inaugurados por el Presidente Municipal y Presidente de la Comisión Organizadora, Gerardo Chapino, el Secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Xavier Cáceres y la Secretaria de Gobierno, María Isabel Kessler, acompañados por la Senadora Provincial, Nancy Miranda y otros funcionarios del estado municipal.

Este fin de semana tuvo también un espacio para el Deporte con la realización de la 35° edición de la Prueba Atlética "Del Cachencho", la cual fue organizada en conjunto con la Asociación de Atletismo Federalense y contó con la participación de más de 500 atletas. Los esperamos esta noche para vivir y sentir lo mejor de las Peñas Oficiales donde todos seremos protagonistas... (PRENSA OFICIAL FEDERAL CHAMAMÉ) 

Archivado en::

HORARIOS COLECTIVOS (Actualizados Octubre 2019)

HORARIOS  COLECTIVOS  (Actualizados Octubre 2019)

Otras informaciones destacadas Desde Federal