EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

¿QUIEN FUE JUAN CARLOS SILVA?

Antonio E. Silveyra | martes, junio 19, 2018 |

Los Hnos Garita se sumaron a la despedida musical y caravana en honor a Juan Carlos Silva, que llegó a estos pagos, se cuenta, de la mano de Carlos "Mongo" Andrine a trabajar en la zona desde La Cruz, Corrientes. Por eso en su entierro se escuchó la frase: "Mongo lo trajo y Mongo se lo llevó", ya que Andrine falleció un día antes, a la edad de 85 años. (((VIDEO AL FINAL)))

Habría venido a trabajar como cocinero en obras de alambrados que realizaba Andrine (Mongo) con una cuadrilla de obreros. Después Silva se queda en la zona y trabajaba como repartidor de leche, primero desde el establecimiento de la familia Popelka y después trabajando para Soler. 

Incursiona en la vida social federalense en los mentados carnavales de otras épocas y de aquellas famosas comparsas que se hacian sobre calle Belgrano. Allí interpretaba al indo Patoruzú  y fue haciéndose conocido, hasta que alguien lo relaciona con el muñeco de festival, Cachencho, creado ya por entonces bajo la inspiración del dibujante Abel "Chirino" Insaurralde. (Desde Federal) 


Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL