Radio "Desde Federal" 24 horas.

Pin It

Widgets

EL PERIODISTA RICARDO LEGUIZAMÒN EN FEDERAL

Antonio E. Silveyra | miércoles, junio 06, 2018 |

El mismo brindarà un charla para los periodistas federalenses en el Centro Cultural municipal Roberto Aizenberg, este jueves 7 de junio, a las 20 horas, Dìa del periodista. El eje central de misma serà la de entender que el oficio periodistico està sometido a un cambio trascendente, y que en ese cambio los periodistas deben tener en claro cual es su rol, dado por el oficio que ejercen. 

Desde el Municipio local y con la firma del jefe comunal Gerardo Ramòn Chapino, que promueve la actividad señalan, en la invitaciòn recibida en la redacciòn DESDE FEDERAL, que una vez finalizada la misma se compartirà un lunch entre los presentes. 

Ricardo Leguizamón es periodista. Trabajó en El Diario de Paraná desde 1998. Se especializa en temas eclesiásticos, gremiales y educacionales y notas de interés general. Fue redactor de Canal Once, el diario Hora Cero y la revista Análisis de la actualidad. Producto de una investigación de años, publicò una biografía no autorizada del cardenal Estanislao Esteban Karlic. “Las dos vidas del Cardenal”. 

Desde prensa municipal agrega el informe: No es un oficio ni más importante ni más relevante que otros oficios, pero tiene sus reglas y sus claves. Son periodistas, mediadores entre lo que pasa en la realidad y la audiencia. Las redes sociales invaden, porque la gente, las audiencias, están muy pendientes de lo que se postea en Facebook, en Twitter: por las redes circula mucha información, no siempre es información verdadera, chequeada, confrontada. En ese contexto, cobra relevancia el rol del periodista, y la responsabilidad profesional
del periodista. 

¿Por qué se deben ubicar un paso más allá de lo que se publica y replica en las redes? Porque el periodista tiene una responsabilidad frente a la noticia: chequear, confrontar, dudar. Y eso te lleva a corroborar si lo que todos repiten es verdaderamente así. Finalizada la charla, se compartirá un lunch entre los presentes. La misma se realizará este jueves 7 de junio, a las 20:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura.(Desde Federal)

Archivado en::

Farmacias de Turno en Federal - Entre Ríos

Otras informaciones destacadas Desde Federal

HORARIOS DE COLECTIVOS

HORARIOS DE COLECTIVOS