Radio "Desde Federal" 24 horas.

Pin It

Widgets

CIERRE PRIMEROS TALLERES DE CAPACITACIÓN SOBRE FIESTAS POPULARES Y CARNAVAL

Antonio E. Silveyra | domingo, mayo 20, 2018 |

Este denominado "Conversatorio" abordó distintas temáticas sobre el evento, vestimentas, formas de trabajo en grupo y técnicas para confeccionar elementos que forman parte de los trajes en estas expresiones populares. Gente del ambiente de Concordia, Córdoba, Corrientes y Federal , integrantes de tres de las cuatro comparsas que están formadas actualmente en Federal, participaron de las capacitaciones organizadas por miembros y directivos de la comparsa Ñandere Kó. 

Quedaron hechos los contactos y el compromiso, de organizadores y autoridades municipales locales, según se manifestó en el cierre, para que Federal sea sede en 2019 del segundo evento de estas características. Uno de los diplomados, Juan Pablo Barbosa, docente de enseñanza especial de la ciudad de Concordia, expuso sobre la inclusión de personas con discapacidad en estos espectáculos manifestando que, "lo que hice fue armar un proyecto en la escuela integral, fusionar discapacidad y carnaval; hoy puedo decir que el "arte del carnaval" es la herramienta de inclusión social", sentenció. 

Tras la entrega de certificados de estas dos jornadas de capacitaciones en el Centro cultural Roberto Aizemberg de nuestra ciudad, sobre fiestas populares y carnaval, fue la presentación de vestimenta, banderas, canciones y marchas que identificarán al carnaval federalense 2019, a tres de las cuatro comparsas locales, quienes participaron de estos talleres. 

Finalmente en la esquina de Av Belgrano y 25 de Mayo, la Batuca V8 y bailarinas de comparsas locales marcaron el final de las actividades a todo color y ritmo en la calle; la noche federalense, a pesar del brusco descenso de la temperatura que comenzó a hacerse sentir, apreciaba esta expresión popular. (Desde Federal) 

Archivado en::

Farmacias de Turno en Federal - Entre Ríos

Otras informaciones destacadas Desde Federal

HORARIOS DE COLECTIVOS

HORARIOS DE COLECTIVOS