Radio "Desde Federal" 24 horas.

Pin It

Widgets

LOS RADICALES SOMOS GARANTÍA DE DERECHOS HUMANOS

Antonio E. Silveyra | martes, marzo 20, 2018 |

Este 24 de marzo se cumplen 42 años del inicio de la última dictadura militar que torturó y asesinó a miles de personas. "Después de esta etapa oscura, y especialmente el 10 de diciembre de 1983, nuestro país comienza a transitar por una primavera democrática". Comienza el escrito e invitación Facundo Barreto Co-conductor del programa Diálogo Joven (Radio FM 96.9)

Agrega, "es ahí donde los radicales fuimos actores principales en la búsqueda de la verdad para pedir justicia. Continúa, "Nuestro común denominador fue siempre la Constitución Nacional, especialmente los Derechos Humanos. Porque nadie hizo más por los Derechos Humanos que nosotros, y por eso siempre marchamos con la conciencia tranquila de que la historia nos avala. 


Porque el 12 de diciembre de 1983 se DEROGÓ LA LEY DE AUTOAMNISTIA que consagraba la total impunidad para los responsables de la represión. Porque el 15 de diciembre de 1983, Raúl Alfonsín creo la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) que recabó información clave para un hecho inédito en Argentina y el mundo: EL JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES, que sometió a la justicia común a los altos jerarcas responsables de los años más terribles de la historia Argentina, realizado entre el 22 de abril y el 9 de diciembre de 1985. 

Este viernes 23 de marzo tenemos cita en el Comité de la UCR de Federal, para reflexionar y fortalecer las instituciones principales de la vida democrática de nuestra República. Quedan todos más que invitados!!!, finaliza el integrante de la Juventud Radical local. (Especial para Desde Federal)

Archivado en::

Farmacias de Turno en Federal - Entre Ríos

Otras informaciones destacadas Desde Federal

HORARIOS DE COLECTIVOS

HORARIOS DE COLECTIVOS