EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

LOS RADICALES SOMOS GARANTÍA DE DERECHOS HUMANOS

Antonio E. Silveyra | martes, marzo 20, 2018 |

Este 24 de marzo se cumplen 42 años del inicio de la última dictadura militar que torturó y asesinó a miles de personas. "Después de esta etapa oscura, y especialmente el 10 de diciembre de 1983, nuestro país comienza a transitar por una primavera democrática". Comienza el escrito e invitación Facundo Barreto Co-conductor del programa Diálogo Joven (Radio FM 96.9)

Agrega, "es ahí donde los radicales fuimos actores principales en la búsqueda de la verdad para pedir justicia. Continúa, "Nuestro común denominador fue siempre la Constitución Nacional, especialmente los Derechos Humanos. Porque nadie hizo más por los Derechos Humanos que nosotros, y por eso siempre marchamos con la conciencia tranquila de que la historia nos avala. 


Porque el 12 de diciembre de 1983 se DEROGÓ LA LEY DE AUTOAMNISTIA que consagraba la total impunidad para los responsables de la represión. Porque el 15 de diciembre de 1983, Raúl Alfonsín creo la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) que recabó información clave para un hecho inédito en Argentina y el mundo: EL JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES, que sometió a la justicia común a los altos jerarcas responsables de los años más terribles de la historia Argentina, realizado entre el 22 de abril y el 9 de diciembre de 1985. 

Este viernes 23 de marzo tenemos cita en el Comité de la UCR de Federal, para reflexionar y fortalecer las instituciones principales de la vida democrática de nuestra República. Quedan todos más que invitados!!!, finaliza el integrante de la Juventud Radical local. (Especial para Desde Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL