Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

jueves, 22 de septiembre de 2016

Mario Alarcón Muníz. Mención de Honor Senado Nacional

"TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE MANTENER NUESTRA IDENTIDAD. NO PODEMOS PERDERNOS EN ESTE PROCESO GLOBALIZADOR" 

Mario Alarcón Muníz y Las Hermanas Vera Fueron homenajeados en la tarde del jueves 22 de septiembre, propuesta de los legisladores de Entre Ríos y Corrientes, Alfredo De Angeli y Pedro Braillard Poccard, reconocimiento a su aporte a la cultura y trayectoria. 

"Agradezco a los Senadores y a Uds que están acá porque nos dan la oportunidad de plantear un par de cositas que se refieren a nuestra identidad, a nuestra idiosincrasia y a nuestro futuro que depende -precisamente- de la identidad nuestra". Expresó Mario Alarcón Muníz y agregó: "Tenemos la obligación y este es el ámbito apropiado para decirlo, de mantener desde el poder político las bases de nuestra identidad, apuntándola y haciendo que ella sea una definición de todo lo que nos acontece en todos los ordenes, a los Argentinos, en este caso". 
"Lo digo convencido que esta es una función que tenemos nosotros los de este tiempo; yo lo aprendí hace muchísimos años. al lado de mi viejo que era periodista también y nos enseñaba todas estas cosas y nos guiaba para mantener la identidad y para andar entre la paisanada; para no perder el rumbo porque allí estaba el presente y el futuro. No la paisanada, por ser del campo, sino la gente del país, la paisanada por ser la gente del País, son mis hermanos", reflexionó Alarcón Muñíz. 

Agregó: "A los señores Senadores aprovecho esta circunstancia, con el permiso de Uds, porque se que voy a hacer bien interpretado por Uds. Tenemos la obligación de mantener nuestra Identidad simplemente, porque no podemos perdernos en este proceso globalizador que ya lleva veinte años y nos está destruyendo el alma a los Argentinos y seguramente a otros pueblos, hablo por lo mío", sentenció el periodista. 

"No nos oponemos al progreso, a la evolución de las cosas a la medida justa y necesaria, pero advertimos que es necesario preservar y fortalecer nuestra Identidad; aprovecho esta ocasión para pedirles a los Senadores que aunemos en algún momento criterios para estar juntos en esta empresa. Enseñarles a nuestros gurises la esencia de nuestra personalidad, de nuestra manera de ser, idiosincrasia, pensamiento y de paso de nuestro futuro". Manifestó Mario Alarcón Muníz al recibir la distinción "Domingo Faustino Sarmiento" del Senado de la Nación. 

"Me comprometo ante los señores Senadores a aportarles mayor cantidad de datos y de vincularlos, porque lo mío es muy poco, con la gente que realmente sabe de esto. Porque hay mucha gente interesaba a fortalecer nuestra identidad, darle perfil al sentimiento Argentino para el futuro y nos perdamos en la maraña que nos propone el presente; Bienvenido sea el presente, pero que no nos enrede y nos confunda", finalizó Alarcón Muníz. (Revista Desde Federal/Fotos Claudia Garcia/Audio AM 1200 La radio del chamamé)

No hay comentarios:

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina