Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

miércoles, 11 de mayo de 2016

Sexagésimo Aniversario de la ex escuela de Comercio de Federal, fue creada en el año 1956

SU PRIMER DIRECTOR FUE EL RECORDADO PROFESOR, INVESTIGADOR Y ESCRITOR JOSÉ ANTONIO ALMARÁ

Almará marcó con su disciplina e impronta la vida de está Institución pionera de la enseñanza secundaria en nuestro medio por un cuarto de siglo, (25 años) al frente de la Dirección de la misma hasta su merecida jubilación. Fundada un 22 de mayo de 1956, la escuela de comercio "JOSÉ MANUEL ESTRADA", pasó a depender del Ministerio de Educación de la Nación a partir del 23 de febrero de 1960. 
Próxima a su 60° aniversario, el 22 de mayo, pero anticipando esa fecha con el acto protocolar, del día viernes 20 de mayo venidero, a las 10 horas en el local escolar, Profesores; Comisión Cooperadora y personal se aboco a tareas de limpieza, mantenimiento y pintura del establecimiento.
AQUÍ...DONDE NACE EL CANTO. Mi Escuela, Mi pueblo y su gente

Un libro del desaparecido escritor y ex alumno, integrante de la primera promoción de la ex escuela de comercio, ELIO SÁNCHEZ,  nacido desde la nostalgia y la distancia; comienza describiendo los aconteceres que se vivieron en el espacio previo a la nacionalización del primer Colegio secundario  de Federal. La Escuela de Comercio.

Un verdadero documento que acredita la existencia de un grupo de personas que no las detuvo la adversidad, para soñar y concretar una de las obras mas importantes de aquella época. Sánchez fue uno de los beneficiados con la creación de aquel establecimiento y declaró, en oportunidad de presentar aquel libro: "sentía que tenía una deuda de honor para quienes encararon aquella "cruzada heroica".

ELIO SANCHEZ era oriundo de Federal y se radicó por espacio de 22 años en Buenos Aires, dedicado a la actividad financiera elaboró varios trabajos relacionados a la misma. Luego de 25 años vuelve y permanece en Federal por dos años, para luego radicarse en Paraná, hasta sus últimos días. 
En 1999 edita el libro: Aquí...Donde nace el canto", primer trabajo dedicado a su escuela, su pueblo y su gente, cuyo eje central, totalmente escrito en versos, destaca la actitud y rinde homenaje a los fundadores del primer colegio secundario de Federal. (Revista Desde Federal)



3 comentarios:

Antonio E. Silveyra dijo...



Comentarios

Diana Nuñez Mi escuelita y mi director tantos recuerdos!!!!!

Diana Nuñez Felizzz aniversario!!!!

Silvia Gassmann feliz aniversario, tengo lindos recuerdos.

Ana María Fonseca Feliz aniversario.

Rosa Demichelis Feliz Aniversario!!!!

Carmen Graciela Escalante feliz aniversario para esa linda escuela que tantos recuerdos tengo

Juana Maria Gonzalez FELIZ ANIVERSARIO!! CUANTO RECUERDO LINDO!

Alicia Pedemonti Mis primos fueron alumnos de esa escuela.

Antonio E. Silveyra dijo...

Monica Andrealo Guauuu,siii Almara,era mi Director...Y asi staba la escuela

Delia Graciela Albornoz que gran profesor era siempre descia TODO TIENE SU POR QUE Pensa un poquito es asi o no...

Sonia Rodriguez Un gran director!!!

Gaby Galuccio Un gran director. Pero lo recuerdo mucho más como MI GRAN PROFESOR DE GEOGRAFIA. Una gran persona.

Todo Dulce Lo recuerdo siempre mi profesor de geografia

Diana Nuñez Si un gran director !!!!

Gaston Scesa Q hermosa foto de mi escuela ! Tantos recuerdos.....

María Celia Mendieta..Mi secundaria , y mi profe de geografía , aparte de ser el director...... Que gratos recuerdos de la escuela de comercio , como le decíamos......

Maria Luisa UY, cuántos recuerdos!!! En esa escuela hice mi ciclo basico antes de ir a estudiar a Cdia.ALMARÁ, "EL CUERVO", como le deccíamos "TODOS" los alumnos, enseñaba geografía, como nadie.Ahí conocí también a mi gran AMOR, quien fue mi marido después!! CUánta nostalgia, haz traído a mi vida alegrándola en éste momento, Antonio Silveira. GRACIAS!!!!!!

Nidia Peralta ·Gran director,nos enseño muchas cosas que hoy agradecemos,talvez en esos tiempo no nos caìa bien pero hoy estamos orgullosos de haberlo tenido

Jorge Mazza Sin lugar a dudas Almara, para mí fue un excelente Director, haciendo que los alumnos respetemos las normas de disciplina de la Institución, y mucho mejor aún, ni hablar de la calidad extraordinaria que tenía para transmitir sus conocimientos como prof...Ver más

Valentina Valentina Como no,recordar...y profesores como,Raúl Castells,,Catita Bastian..Doña Azcue,,..Luli Cazaatti..,Marta Salas.y cuantos mas,..Geniales tiempos sanos y Felices!!! También p 81!!!!😊

amteijeira dijo...

Hola, mi nombre es Alejandra Teijeira, y quería comentarte que mi padre, hoy fallecido, Gerardo Remigio Teijeira, quien tiene una cortada en nuestra ciudad que lleva su nombre, fue, junto con otros compoblanos, uno de los que luchó por la creación de la Escuela Nacional de Comercio, fue profesor de Contabilidad y paralelamente ejerció el cargo de Director ad honorem.
Te cuento esto porque en la historia oficial de la Escuela de Comercio, mi padre no figura, ni hay registros de estos datos que estoy consignando.
Luis Arturo Luna en su libro Mi Pueblo...mis calles... Primera Edición 2014, en su página 62 cuando explica el nombre de mi padre en una cortada de nuestra ciudad, rescata estos datos que yo hoy estoy compartiendo con ustedes.

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina